Errores comunes al hacer pan de trigo

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Errores comunes al hacer pan de trigo
El pan de trigo casero es difícil de hacer, pero gratificante. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hornear pan de trigo casero puede parecer una tarea desalentadora al principio, pero al ver el producto final, cuando sale bien, vale la pena el esfuerzo. Con el fin de asegurarte de que el pan salga bien, ten en cuenta algunos de los problemas más comunes que los principiantes cometen, de forma que puedas evitarlos.

Otras personas están leyendo

Demasiado esponjoso

Una masa que se eleva demasiado puede tener demasiada azúcar en ella. El exceso de azúcar hace que la levadura se vuelva demasiado activa. Sigue la receta de cerca para evitar el exceso. La masa descuidada que se eleva por mucho tiempo también puede esponjarse demasiado. Usa un cronómetro para recordar cuando tu masa de pan terminó su período de esponjado. Si la masa se expande de más, usa tijeras de cocina para cortar el exceso.

No se expande lo suficiente

La masa que se niega a subir es probable que tenga un problema con la inactividad de la levadura. Si se deja en un lugar fresco, la levadura crece correctamente. Si se deja en un lugar muy caliente, el exterior se secará, impidiendo que el resto se expanda. Cubre la masa con una toalla caliente, húmeda y guárdala en un lugar moderadamente cálido.

Matar la levadura

Un panadero puede matar la levadura, si utiliza agua caliente. Las células de levadura se mueren una vez que el agua o líquido llegan a los 130 grados Fahrenheit (54° C). Cuando se mezcla con agua por debajo de 100 grados Fahrenheit (37° C), sin embargo, la glutatión escapa de las paredes celulares de levadura y hace que la masa sea pegajosa. Evita errores de temperatura utilizando un termómetro de cocina para medir la temperatura del agua antes de añadir la levadura.

Hundimiento de la parte superior

La parte superior de la masa de pan puede hundirse u hornearse si la masa tiene muy poca harina en ella. Sigue la receta en la mayor medida posible y utiliza suficiente harina para hacer una masa elástica que se despegue del recipiente.

Burbujas de aire

Las burbujas de aire se producen antes de hornear creando hay agujeros grandes e irregulares pan acabado. Minuciosamente amasa la masa de pan con la mano antes de hornearla y pincha las burbujas grandes que se formen. Sin embargo, evita el exceso de amasado, ya que esto hace que la masa se ​​descomponga y pierda elasticidad.

Costra dura

Las costras duras se desarrollan cuando se seca el pan con demasiada rapidez durante el proceso de cocción, y se presentan con mayor frecuencia cuando se fabrica pan de trigo integral. Suaviza la corteza después de sacarla del horno frotando la parte superior de la barra de pan con mantequilla y coloca una toalla húmeda sobre ella durante varios minutos.

Pan quemado

Una hogaza de pan se quema si se deja en el horno demasiado tiempo o a una temperatura demasiado alta. Para empezar, sigue los tiempos de cocción y temperaturas tan estrictamente como te sea posible, usa un temporizador y usa un termómetro de horno para mayor exactitud. Conoce las peculiaridades de tu horno y tómalas en cuenta, monitorea con frecuencia el pan incluso antes de que suene el temporizador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles