Erupción cutánea producida por los ácaros del polvo

Escrito por april khan | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Erupción cutánea producida por los ácaros del polvo
Los ácaros del polvo son de 1/100 de una pulgada (0,25 mm) de ancho, lo que los hace invisibles a simple vista. (Image by Flickr.com, courtesy of José María Mateos)

Las erupciones en la piel como reacción alérgica a los ácaros del polvo están entre las alergias que las personas padecen más comúnmente. Los ácaros son microbios microscópicos que viven virtualmente en cualquier lugar donde haya polvo. Se encuentran principalmente en los hogares, alojándose en cojines, sofás, camas y colchones. Se alimentan de la caspa (piel muerta) humana y animal, que se encuentra en las superficies y en la ropa de cama. Los ácaros del polvo son de alrededor de 1/100 de una pulgada (0,25 mm), lo que los hace más pequeños que un punto.

Otras personas están leyendo

Definición

Las erupciones cutáneas que se forman cuando hay contacto con ácaros de polvo son causadas por alérgenos. Estas erupciones son desencadenadas por la reacción de tu sistema inmunológico a ciertas proteínas de los ácaros. Además de esta reacción, se inflama el revestimiento en las fosas nasales. Esta inflamación puede causar estornudos, tos, sibilancias y falta de aire. A esta reacción de la llama "rinitis alérgica". La rinitis alérgica también puede ser causada por otros alérgenos como polvo, caspa y polen.

Identificación

Las erupciones de la piel asociadas con los ácaros del polvo son rojas y pican y consisten en pequeños bultos, que a veces pueden unirse y causar urticaria. Otros síntomas asociados con la exposición a los ácaros del polvo son estornudos, nariz congestionada, picazón o lagrimeo en los ojos, picazón de nariz, goteo nasal posterior, tos, dolor facial, despertar frecuente e hinchazón de ojos. Las personas con asma pueden experimentar dificultad para respirar, opresión o dolor en el pecho, silbido cuando respiran y problemas para dormir.

Diagnóstico

Tu médico puede sospechar de que tienes alergia a los ácaros del polvo basándose en los síntomas que tienes y a través de un examen físico de tus fosas nasales. Además, puede hacer un análisis de alergia en la piel. En éste, el médico colocará diminutas gotas de extractos de alérgenos sobre tu piel, con una punción. Estas gotas normalmente son administradas en la parte superior del brazo o antebrazo. Las gotas quedarán allí por 15 minutos o hasta que se haga visible la reacción. Si tienes alergia a los ácaros del polvo, desarrollarás una erupción roja. El único efecto secundario del análisis es la erupción, la piel roja, que volverá a la normalidad dentro de los 30 minutos posteriores. Se pueden realizar otros análisis como los de sangre y pruebas de funcionamiento pulmonar.

Tratamientos

Las erupciones cutáneas causadas por ácaros del polvo pueden tratarse con el uso de antihistamínicos. Éstos funcionan reduciendo la liberación química en tu cuerpo que causa la reacción alérgica. Frenan la picazón, el estornudo y el goteo de tu nariz. Los antihistamínicos más comúnmente recetados son las tabletas de Allegra y Clarinex. Sólo se venden bajo receta. Los antihistamínicos de venta libre incluyen Benadryl, Zyrtec y Claritin.

Consideración especial

Si desarrollas una erupción que crees que puede deberse a una alergia, ponte en contacto con tu médico. No te diagnostiques tú mismo ya que los síntomas con la alergia a los ácaros del polvo pueden ser, también, síntomas de afecciones más serias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles