Erupción detrás de las orejas en niños

Escrito por james roland | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Erupción detrás de las orejas en niños
Una erupción detrás de las orejas en los niños puede ser un signo de una serie de condiciones, tales como el sarampión o la dermatitis seborreica. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una erupción que aparece en cualquier parte del cuerpo de un niño pequeño puede ser muy molesta. Sin embargo, una erupción que aparece detrás de las orejas de un bebé con frecuencia puede ser identificada como una condición particular, tratable. Al igual que con cualquier condición de la piel, es importante tener en cuenta otros síntomas, tales como fiebre, y consultar a tu pediatra para una evaluación más precisa.

Otras personas están leyendo

Sarampión

La erupción del sarampión por lo general comienza detrás de las orejas como manchas rojas planas y luego se desplaza hacia abajo, hacia el resto del cuerpo. El sarampión en realidad es una infección respiratoria, aunque sus síntomas más comunes son manchas rojas en la piel. Otros signos de la enfermedad incluyen fiebre, secreción nasal y tos. El sarampión tiene una vacuna, por lo que es mucho menos común de lo que era en el pasado, particularmente en los Estados Unidos y en los países más desarrollados. No hay cura para el sarampión; si tu hijo contrae sarampión infantil, el virus debe seguir su curso.

Dermatitis seborreica

Una inflamación del cuero cabelludo o las orejas, incluyendo el área detrás de las orejas, puede ser dermatitis seborreica. La condición de la piel puede presentarse como una erupción cutánea escamosa o grasa, o puede aparecer como piel rojiza. También es conocida como "costra de la cuna" y se considera que se produce por una combinación del aceite de la piel y la presencia de una levadura llamada malessizia. La limpieza poco frecuente o el uso de productos de baño que contienen alcohol pueden contribuir al problema. Un champú medicinal a menudo puede resolver el problema, pero si persiste, el médico puede necesitar ser consultado.

Rubéola

También conocida como sarampión alemán, la rubéola es similar pero diferente al sarampión estándar. Además de una erupción que puede comenzar en la cara, el cuello o detrás de las orejas, la rubéola se caracteriza por la inflamación de los ganglios detrás de las orejas, fiebre, dolor de cabeza, articulaciones doloridas y una nariz que moquea. Los síntomas generalmente duran sólo unos pocos días, sin embargo, si una mujer embarazada desarrolla rubéola, se pueden prescribir antibióticos para ayudar a disminuir los efectos de la enfermedad sobre ella y su bebé.

Tratamiento

Si no estás seguro acerca de lo que está causando la erupción, consulta con un profesional de la salud, como tu pediatra o enfermera. En general, cualquier cosa que enfría la piel y contribuye a aliviar la comezón, tal como un paño frío y húmedo, puede ayudar. Además, dependiendo de la orientación de tu pediatra, un medicamento antihistamínico también puede ayudar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles