Erupción en la piel debida a una picadura de insecto

Escrito por diane marks | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Erupción en la piel debida a una picadura de insecto
Las picaduras de las hormigas rojas pueden ocasionar una erupción en la piel. (ants & ahises image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Una erupción en la piel debida a la picadura de un insecto es una reacción alérgica que afecta a la piel, de acuerdo a MayoClinic.com. No es raro que una picadura de insecto cause urticaria, pero la gravedad de la erupción puede variar de persona a persona. La alergia a una picadura ocurre en una persona que tiene hipersensibilidad al veneno de un insecto en particular, como al de las avispas o al de las hormigas rojas, de acuerdo a la Penn State University. La erupción en la piel debida a la picadura de un insecto debe ser evaluada por un médico.

Otras personas están leyendo

Acerca de

La urticaria es una reacción alérgica que se manifiesta en la piel mediante la inflamación, picazón y enrojecimiento, de acuerdo a la Penn State University. Cuando el veneno entra al torrente sanguíneo de la persona, el sistema inmune intenta luchar contra él desplegando anticuerpos que a su vez liberan histamina. La histamina ocasiona que la piel se inflame y provoque picazón.

Síntomas

La picazón e inflamación en la superficie de la piel son los dos síntomas más comunes de una erupción en la piel debida a la picadura de un insecto, de acuerdo a Medline Plus. Cuando la piel reacciona, esta desarrolla ronchas que parecen moverse, difundirse, hacerse más grandes y unirse entre sí en cuestión de segundos o minutos. La urticaria puede cambiar de forma, aparecer y desaparecer en un periodo corto de tiempo. Mientras más rasque una persona las ronchas, más se extenderá la urticaria.

Tratamiento

El mejor tratamiento es evitar exponerte a insectos potencialmente dañinos. Tan pronto como la persona sea mordida por un insecto, retira el aguijón, aplica una bolsa de hielo fría y una crema tópica de hidrocortisona, de acuerdo a la Penn State University. MayoClinic.com recomienda tomar un antihistamínico oral que contenga difenhidramina tan pronto como sea posible para reducir la cantidad de histamina que el cuerpo es capaz de crear.

Complicaciones

Una erupción por picadura de insecto puede ser el primer síntoma de una reacción alérgica severa. Si la urticaria afecta a la garganta u oídos la persona puede experimentar hinchazón, lo que obstruye la capacidad de respirar, de acuerdo a Medline Plus. Si la urticaria está acompañada por labios hinchados o garganta hinchada, mareos, confusión, náuseas, vómitos, sensación de desmayo o dificultades para respirar, llama al número de emergencia de tu país para obtener atención médica inmediata, de acuerdo a MayoClinic.com. Otra complicación común es el desarrollo de infecciones secundarias en la piel debidas a los cortes y heridas abiertas causadas por rascarse la piel.

Consideraciones

Alguien que es alérgico a las picaduras de insecto debe usar un brazalete de identificación médica para dar a conocer su condición. En el raro caso de que una persona tenga una reacción alérgica severa, los servicios de emergencias conocerán el problema de la persona y cómo tratarlo eficazmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles