Erupción recurrente en la cara de un bebé amamantado

Escrito por regan hennessy | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Erupción recurrente en la cara de un bebé amamantado
Tu dieta puede ser la culpable detrás de la erupción de la cara de tu bebé amamantado. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

Al igual que escupir y ensuciar los pañales, una erupción recurrente en la cara de un bebé alimentado con leche materna, a menudo es una parte natural del crecimiento de los bebés. Pero la irritación roja también podría significar que el cuerpo de tu bebé está reaccionando a un alimento o producto químico. Conoce los hechos acerca de las erupciones faciales en curso en tu bebé, de manera que puedas determinar si esa erupción pasará por su propia cuenta o si requiere de una visita al pediatra.

Otras personas están leyendo

Causas alérgicas

Una erupción que aparece repetidamente en la cara de un bebé alimentado con leche materna puede indicar una reacción alérgica. Este tipo de inflamación tópica podría desarrollarse a partir de algo que hayas comido o de una sustancia con la que la cara del bebé entra en contacto cuando lo amamantas. Las causas más comunes de dieta para las erupciones faciales de los bebés son los productos de leche de vaca que la madre consume. Los alérgenos ambientales que podrían contribuir a la irritación facial pediátrica incluyen jabones, detergentes, lociones y cremas hidratantes.

El acné del bebé

Los bebés entre las edades de 3 semanas y 6 meses, a menudo experimentan una erupción inocente en el rostro llamada acné del bebé, que se muestra en forma de pequeñas protuberancias rojas salpicadas en las mejillas, la frente o la barbilla. Llamada dermatitis seborreica en los círculos médicos, este tipo de erupciones se desarrolla como una consecuencia natural de las hormonas maternas presentes en el cuerpo del bebé, desde antes de nacer. La erupción aparece a menudo y empeora cuando un niño se enfada o llora, porque esto aumenta el flujo sanguíneo a los vasos sanguíneos bajo la piel de la cara.

Síntomas

Una erupción facial puede aparecer como pequeñas protuberancias, como espinillas, manchas o manchas grandes irregulares extendidas. A pesar de que a menudo aparece en forma aislada, debes estar dispuesto a observar otros síntomas, especialmente si sospechas que una sensibilidad alérgica puede ser la causa de la erupción. Los síntomas de una sensibilidad alérgica vinculada a los alimentos pueden incluir irritabilidad, dolor de estómago y gases después de la lactancia, así como vómitos, diarrea o exceso en escupir. La irritación tópica de la piel causada por los alérgenos ambientales puede ir acompañada de sequedad de la piel y comezón.

Tratamiento

El acné del bebé, por lo general, desaparece por sí solo, a menudo dentro de unas semanas de su aparición inicial, pero las erupciones faciales vinculadas a las alergias generalmente necesitan una mano amiga. Limpia la cara de tu bebé con agua o jabón suave para bebés, y deja de usar las lociones y los jabones irritantes en la piel, que se pongan en contacto con la cara de tu bebé. Cambia a un detergente suave, y la posibilidad de realizar cada lavado a través de un doble enjuague para ayudar a asegurar que los restos de detergente se eliminen completamente de la ropa limpia. Ponte en contacto con el pediatra de tu bebé si la erupción empeora o si aparecen otros síntomas. Dependiendo de los síntomas y el examen físico, éste puede prescribir un medicamento antiinflamatorio tópico o te pedirá que elimines ciertos alimentos de tu dieta durante un período para ver si mejora la erupción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles