Erupciones por el calor después del ejercicio

Escrito por jessica mccahon | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Erupciones por el calor después del ejercicio
La sudoración excesiva debido al ejercicio intenso puede causar sarpullido. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si te estalla una erupción durante o después del ejercicio, puedes estar sufriendo de una afección, también conocida como fiebre miliar o milaria, o urticaria colinérgica, que son un tipo de ronchas causadas por la sudoración excesiva. Existen diferencias en lo que hace cada una de estas condiciones, pero no suelen ser graves.

Otras personas están leyendo

Causas

El sarpullido por calor se conoce como milaria y ocurre cuando los conductos del sudor se bloquean y la transpiración, por lo tanto, es atrapada debajo de la piel. Es más común en los bebés, cuyos conductos de sudor no se han formado correctamente, y donde las personas viven en climas muy cálidos y húmedos.

La urticaria colinérgica se produce cuando la piel es extremadamente sensible a los aumentos de la temperatura corporal. Así como por el ejercicio, ésta también puede ser causada por comer la comida picante, una ducha caliente y el estrés o la ansiedad.

Erupciones por el calor y el ejercicio

No es inusual desarrollar cualquier forma de sarpullido por calor después del ejercicio. Transpirar mucho debido a un entrenamiento particularmente intenso puede causar que los conductos de sudor se bloqueen y den lugar a la milaria. Una sesión de ejercicio fuerte también aumentará la temperatura de tu cuerpo y puede provocar un ataque de urticaria colinérgica si tu piel es sensible al calor.

Síntomas

Ambas condiciones aparecen como protuberancias rojas en la piel, que pueden producir picor o sentirse como espinas. Puedes experimentar una u otra forma en todo el cuerpo durante o después del ejercicio, o puede aparecer en áreas específicas, por lo general en el pecho, los brazos, las piernas y la cara. El sarpullido por calor es común en los pliegues de la piel, como los codos, y donde la ropa es susceptible de crear fricción, como la ingle y las axilas.

Tratamiento

El mejor tratamiento para ambas formas de sarpullido por calor, es mantener la piel fresca, así como el uso de tejidos ligeros y transpirables como el algodón. Los tratamientos de venta libre, como la loción de calamina pueden ayudar a aliviar la comezón.

Precauciones

Ninguna forma de sarpullido por calor suele ser grave y los síntomas generalmente desaparecen sin ningún tratamiento específico. Pero, mientras que los de la urticaria colinérgica no suelen durar mucho tiempo después de la exposición al calor, la piel puede ser sensible a los aumentos de temperatura durante muchos años. Consulta a un médico si éste no desaparece después de unos días y/o empeora, si los granos rojos son dolorosos o se infectan, si los ganglios linfáticos del cuello, la axila o la ingle están inflamados, o te sientes febril.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles