Erupciones en la cara de un bebé debido a alergia a las fórmulas

Escrito por jessica lietz | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Erupciones en la cara de un bebé debido a alergia a las fórmulas
La fórmula en base a leche de vaca es una causa común de erupciones en la cara de los bebés. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una erupción en la cara de tu bebé puede causar que te preocupes por su salud. Una alergia a una fórmula puede dar lugar a erupciones faciales y, de acuerdo con Baby Center, tales alergias son comunes entre los bebés. Afortunadamente, puedes tratar y prevenir estas erupciones con lociones tópicas y mediante el cambio de la fórmula que causa la alergia.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La erupción en la cara de tu bebé puede aparecer con un color rojo brillante o uno color rojizo rosado; los bebés con una piel más clara tienen a menudo una erupción más notable. La erupción puede aparecer en la forma de pequeñas protuberancias alrededor de la boca, la cara y la frente de tu bebé o estas pueden crecer en tamaño para formar una urticaria. Su piel puede comenzar a formar escamas en la zona de la erupción y él podría tratar de rascarla. Si es persistente en rascarse la cara, incluso podría desarrollar un enrojecimiento, hinchazón y sangrado. Además de las erupciones en su cara, el bebé podría desarrollar heces acuosas o inusualmente duras, un área de enrojecimiento alrededor de su recto que no desaparece con la aplicación de la crema de erupción del pañal y escupir con frecuencia como resultado de alergia a la fórmula.

Identificación

El tipo más común de alergia a la fórmula en los bebés es a la proteína de la leche de vaca, señala Baby Center. Además, la mitad de los bebés con alergia a la leche de vaca también son alérgicos a las fórmulas a base de soya. El pediatra de tu bebé puede identificar si la erupción en la cara es el resultado de una alergia a la fórmula mediante la realización de un examen físico. Este examen puede diferenciar otras causas de problemas de la piel en la cara de tu bebé, tales como el acné, el eczema o la levadura. El pediatra o un especialista, como un especialista en alergias o un inmunólogo pediátrico, puede realizar una prueba cutánea o de sangre para diagnosticar la alergia a la leche si el examen físico no es concluyente.

Tratamientos

El pediatra de tu bebé podría cambiar su fórmula especial o prescribir una fórmula hipoalergénica para que este no esté expuesto a las proteínas de leche de vaca. La aplicación de una loción suave o de una crema de hidrocortisona puede ayudar a reducir el enrojecimiento, descamación y picazón hasta que la erupción disminuya. Si tu bebé recibe leche materna, el pediatra podría recomendar que elimines cualquier leche de vaca de tu propia dieta para que no esté expuesto a la proteína de leche de vaca por la leche materna. El pediatra puede prescribir un antihistamínico o epinefrina para que puedas tener a mano en caso de que tu bebé tenga una reacción alérgica severa a su fórmula.

Prevención

Alimentar a tu bebé con el pecho exclusivamente durante sus primeros seis meses de vida es la mejor manera de prevenir las alergias alimentarias, sobre todo si uno de los padres tiene una historia personal o familiar de alergia a los alimentos, informa la Clínica Mayo. Evitar alimentar a tu bebé con sólidos hasta que llegue a la edad de cuatro a seis meses o según lo recomendado por su pediatra también puede ayudar a prevenir la alergia a la fórmula y a otros alimentos. Para evitar las deficiencias de dieta causadas por las alergias alimentarias a la fórmula, el pediatra podría recomendar un suplemento de vitamina D o una gota de vitaminas para infantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles