Salud

Erupciones con comezón en la piel

Escrito por keri gardner | Traducido por cp mérida
Erupciones con comezón en la piel

Cuando la picazón se rasca, la piel se pueden romper y convertirse en una erupción.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Muchas condiciones causan picazón y erupciones en la piel. Una erupción o ruptura en la piel se produce como síntoma de una irritación o una enfermedad. Los virus, picaduras de insectos, parásitos de la piel, los alérgenos y ciertas enfermedades de la piel causan picazón y erupciones en al piel. Una porción protuberante de piel, una erupción cutánea o cualquier bulto inflamado puede inducir una respuesta inmune de las células de la piel y causar picazón. Cuando la picazón se rasca, la piel se pueden romper y convertirse en una erupción, lo que a veces continua como un ciclo de comezón y rascado.

Erupciones virales de la piel

Varios virus causan erupciones y picazón en la piel. Según la Clínica Mayo, el virus varicela-zóster causa ampollas rojas que pican, lo que eventualmente entra en erupción y propaga partículas virales. Este virus penetra en el cuerpo como la varicela y puede permanecer latente en el sistema nervioso durante años, y aparecer como herpes zóster en el futuro. Otro, el parvovirus humano B19, provoca una erupción cutánea con picazón después de sus síntomas iniciales. También se conoce como la quinta enfermedad. Otros virus causan erupciones, pero no inducen a picar.

Parásitos de la piel

Las infestaciones parasitarias y picaduras de insectos resultan en erupciones de la piel con picazón. El hongo es una infección cutánea parasitaria con signos de picazón intensa y ampollas. Ejemplos de las infecciones por hongos incluyen el pie de atleta, la tiña y la tiña inguinal. Los gusanos parásitos, ácaros y piojos se meten en la piel, causando erupciones locales y comezón e inflamación. Un ácaro de la sarna se puede introducir en la piel, poner los huevos y volver a la superficie. La comezón intensa es causada por la reacción inmune a los huevos dentro de la piel. La comezón del nadador es un pequeño gusano de agua dulce que generalmente utiliza las aves y caracoles durante su ciclo de vida, pero que accidentalmente puede entrar en un huésped humano.

Dermatitis alérgica

La dermatitis alérgica es una reacción de hipersensibilidad inmune de la piel y causa erupciones pruriginosas y patrones en la piel. Los productos químicos, plantas, tejidos, fármacos e incluso la luz solar pueden provocar erupciones con picazón en la piel durante una reacción alérgica. La hiedra venenosa puede dejar una pequeña cantidad de toxinas en forma de ampollas, mientras que una reacción a la penicilina puede dar al cuerpo una erupción cutánea con picazón. Si el culpable de la reacción no se puede determinar, se producirán cambios crónicos a largo plazo debido a los daños causados ​​por el rascado. Las erupciones que pican en lugares específicos del cuerpo indican una dermatitis de contacto, tales como una reacción de la mano a un jabón de tocador o una reacción de los pies a unos calcetines de lana.

Enfermedades de la piel

Algunas enfermedades específicas de la piel causan erupciones con picazón en la piel. Según la Clínica Mayo, la psoriasis es una enfermedad que afecta el ciclo de vida de las células de la piel. No sólo causa picazón, ardor y dolor, sino que también puede causar debilitamiento y articulaciones hinchadas y rígidas. El eccema se convierte en una severa erupción con picazón durante la noche y causa erupciones gruesas y costrosas. Por lo general, el eccema afecta a los niños antes de la edad de 5 años y no tiene ninguna causa específica o tratamiento, apareciendo en sus brazos y detrás de sus rodillas. Con frecuencia, estas enfermedades de la piel se producen junto con alergias dentro de una familia.

Otras causas

Los objetos extraños alojados en la piel causan erupciones con picazón en la piel. Puesto que el objeto es extraño al cuerpo, una reacción inmune inflamatoria se produce y provoca una inflamación en en lugar de origen. Pequeñas astillas de madera, metal o la hierba son los cuerpos extraños más comunes que se incrustan en la piel. Además, el calor puede ser culpable de erupciones en la piel con picazón. El sarpullido por calor o las quemaduras de sol son el resultado de la reacción de la piel a un exceso de calor.

Consideraciones

Las erupciones en la piel dejan a la piel abierta a la contaminación bacteriana. La piel es la primera barrera contra la infección, y cuando se ve comprometida por rascarse perjudicialmente, no puede luchar contra la invasión bacteriana. Debes mantener todas las heridas abiertas limpias y evitar que se rayen para prevenir infecciones secundarias. La limpieza es importante cuando se trata de cuerpos extraños, ya que suelen traer invasores bacterianos secundarios. Después de que el objeto se elimina, el sitio de punción de la piel necesita ser limpiado a fondo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media