Erupciones en el cuello que parecen pecas

Escrito por sara ipatenco | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Erupciones en el cuello que parecen pecas
Las pecas son áreas planas y decoloradas en la piel y son inofensivas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una erupción cambia la apariencia y, posiblemente, la textura de tu piel. La mayoría de las erupciones en la piel son reacciones al medio ambiente, como productos químicos o productos de limpieza, o reacciones a una condición médica subyacente. Si notas una erupción plana y marrón en el cuello que se asemeja a una peca, hay posiblemente hay una condición médica. Llama a tu médico inmediatamente, ya que este tipo de erupción, llamada petequias, puede ser señal de un problema médico grave.

Otras personas están leyendo

Pecas

Las pecas o manchas de la edad, también llamadas manchas hepáticas, son áreas planas en la piel que pueden ser de color marrón, gris o negro. Pueden variar en tamaño, y por lo general aparecen en las zonas expuestas al sol, como la cara, el cuello, los brazos y las manos. Estas manchas son inofensivas y no suelen requerir atención médica. Si alguna cambia de tamaño, forma o color, consulta a un médico para descartar el cáncer de piel. La exposición prolongada al sol y el uso de camas solares podrían aumentar el riesgo de desarrollar pecas a medida que envejeces.

Petequias

La erupción que más se asemeja a las pecas se llama petequias. Este tipo de erupción aparece como áreas planas de color rojo, púrpura o marrón, y se debe al sangrado debajo de la piel. Las petequias pueden parecer una erupción, y no cambiará de color si pulsas sobre ella con los dedos. Las petequias pueden aparecer en cualquier parte de la piel, pero por lo general se presentan en áreas donde la sangre aplica mucha presión a las venas, como los tobillos o los pies. La erupción puede aparecer en el cuello en algunos casos.

Causas

La petequias en el cuello puede ocurrir después de un episodio de vómito. Cuando vomitas, pones el exceso de presión en los vasos sanguíneos de la cara y el cuello haciendo que revienten y cause petequias. El llanto intenso o prolongado también puede causar petequias. En estos casos, es inofensivo y desaparecerá por sí mismo. La erupción también puede ser causada por coagulación sanguínea anormal en las células, lo que podría estar siendo causado por una condición médica como la leucemia o la artritis reumatoide. Neurofibromatosis, una enfermedad genética que altera el crecimiento celular en el sistema nervioso, o septicemia, una infección de la sangre, son dos condiciones médicas adicionales que se pueden caracterizar por el desarrollo de petequias.

Consideraciones

Llama a tu médico inmediatamente si desarrollas una erupción petequias en el cuello que se asemeja a las pecas. Incluso si sospechas que la erupción fue desarrollada por vómitos o llanto, consulta a tu médico para descartar cualquier condición médica subyacente. La petequias también puede ser un síntoma menos común en infecciones bacterianas y el tratamiento rápido es esencial. Toma una fotografía digital de la erupción en el cuello y envíala por correo a tu médico si no puedes conseguir una cita inmediata. Alternativamente, ve a la sala de emergencias, especialmente si tienes cualquier otro síntoma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles