Erupciones cutáneas comunes en el estómago de un perro

Escrito por sharon platz | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Erupciones cutáneas comunes en el estómago de un perro
Los perros pueden tener erupciones en los estómagos por la vida vegetal que tienen afuera. (Black Dog image by Margie Peters from Fotolia.com)

El propietario de un perro no quiere ver una erupción en el estómago del perro cuando se da la vuelta para un buen masaje en el vientre. Aparte del hecho de que la erupción indica que algo está mal, un sarpullido en el estómago de un perro puede ser muy dolorosa y con picazón. Si el canino se rasca la zona demasiado, causará más daños, y posiblemente infección de la piel. Llevar al perro al veterinario ante los primeros signos de una erupción de estómago es crucial en el tratamiento de la misma.

Otras personas están leyendo

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto tiene dos fuentes: alergias o irritantes. La dermatitis alérgica por contacto es rara, y ocurre cuando un perro es realmente alérgico a su entorno. La dermatitis de contacto irritante es mucho más común, y puede ser el resultado de que el perro entre en contacto con algo como la hiedra venenosa o ciertos jugos de un árbol. Los síntomas de la dermatitis de contacto incluyen lesiones (pequeñas protuberancias rojas y ampollas) y picazón en el vientre, patas, y la zona de la boca, incluyendo los labios. Las pruebas de parche usualmente se realizan para determinar la causa de la alergia o irritación detrás de la dermatitis de contacto. Retirar el irritante del entorno del perro es clave para tratar la erupción resultante.

Sarna sarcóptica

La sarna sarcóptica es también conocida como sarna y causa un sarpullido en el estómago de un perro, orejeras y los codos. La sarna sarcóptica es causada por el ácaro Sarcoptes scabei. La picazón, el enrojecimiento y la irritación cutánea que acompaña a la sarna sarcóptica se debe a que los ácaros hembra escarban bajo la piel del perro para poner sus huevos. Una vez que los huevos eclosionan, las larvas también se mueven sobre la piel del perro, convirtiéndose en adultos y poniendo más huevos. La sarna sarcóptica es difícil de diagnosticar, y por lo general los raspados de la piel para identificar la presencia de ácaros no son concluyentes debido a que el perro podría haber arañado los ácaros y haberlos sacado. En la mayoría de los casos, explica Mar Vista Animal Medical Center, los veterinarios llevarán a cabo las pruebas de "tal vez sarna", tratando a la sarna sarcóptica durante dos a cuatro semanas con medicamentos comúnmente recetados. Si la sarna empieza a aclarar, la erupción del estómago del perro fue el resultado de la sarna sarcóptica.

Pioderma estafilocócico

El pioderma estafilocócico es el término oficial para una infección de la piel por estafilococos. La erupción cutánea por estafilococos en el estómago de un perro puede variar en severidad de las lesiones con costras de color rojo, intenso picor y drenaje. Por desgracia, una infección por estafilococo sugiere que hay algo más crónicamente mal con el canino, como alergias, desequilibrios hormonales o parásitos. Las pruebas para determinar la causa subyacente de la infección por estafilococos, así como una confirmación de la biopsia de piel, se utilizan para diagnosticar la enfermedad. Dependiendo del grado de la infección y su causa subyacente, los tratamientos van desde antibióticos a los esteroides o lo que Pet Education llama, "las inyecciones de hiposensibilización": una vacuna diseñada para aumentar la inmunidad del perro para el alergeno causante de la infección por estafilococos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles