Erupciones cutáneas y dolores de estómago en los niños

Escrito por april fox | Traducido por enrique pereira vivas
Erupciones cutáneas y dolores de estómago en los niños

Una erupción cutánea con picor puede hacer que tu niño se sienta muy mal.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las erupciones cutáneas y los dolores estomacales son comunes en los niños y rara vez son graves, pero cuando tu hijo las tiene puede darte miedo. Un dolor de estómago puede hacer que tu niño se sienta muy mal y es posible que te preocupes si no está comiendo o bebiendo como lo hace habitualmente o si empieza a vomitar. Las erupciones pueden ser molestas y puede que te preguntes si la condición es contagiosa y cuánto tiempo podría durar.

Otras personas están leyendo

Erupciones cutáneas

Una erupción es una decoloración de la piel. Por lo general, es de color rojo y puede constar de manchas o patrones de encaje. Algunas erupciones son simplemente descoloridas; otras son en forma de protuberancia de manera que puedas sentirlas cuando frotas la piel. Algunas erupciones producen picazón o dolor, pero a veces el niño no sentirá la erupción. Según el Dr. William Sears, la mayoría de las erupciones no requieren tratamiento de emergencia. Sin embargo, si tu hijo presenta una erupción cutánea que luce como pequeños puntos rojos que se encuentran a ras de la piel, no se elevan y no desaparecen y luego regresan al presionarlos, acude al médico de inmediato. Con otras erupciones, puedes llamar y hacer pedir cita con el médico si estás preocupado.

Causas de las erupciones cutáneas

Algunas erupciones, como la varicela y la quinta enfermedad, son causadas por virus. Estas erupciones son contagiosas y pueden propagarse de tu hijo hacia otros niños con los que entra en contacto. Otras erupciones son el resultado de la dermatitis por contacto o por tocar algo que irrita la piel. Algunos niños desarrollan una erupción cutánea como resultado de una alergia alimentaria. Las urticarias son generalmente el resultado de una alergia; parecen manchas rojas y pueden tener centros blancos. Por lo general, producen picazón.

Dolores de estómago

Los dolores de estómago a menudo son causados ​​por gastroenteritis, más comúnmente conocida como un virus estomacal o gripe estomacal. Este dolor de estómago suele ir acompañado de náuseas, vómitos o diarrea. La fiebre puede estar presente. Tu niño también puede presentar un dolor de estómago a causa de las alergias, estreñimiento o el estrés. Si tu hijo tiene fiebre y dolor de estómago, especialmente si se centra en la parte inferior derecha del abdomen, podría ser apendicitis y requerir atención médica inmediata. Si tu niño está vomitando o tiene diarrea, trata de mantenerlo hidratado, ofreciéndole una solución electrolítica, caldo u otros líquidos claros. Pídele que tome sorbos de éstos con frecuencia durante el día.

Erupción con dolor de estómago

Si tu niño tiene una erupción con múltiples contusiones en las piernas y los glúteos, junto con un dolor de estómago, puede tener Henoch-Schönlein. El dolor en las articulaciones también puede estar presente. Si tu médico sospecha que tu hijo tiene esto, puede ordenar la realización de pruebas para hacer un diagnóstico. No hay cura, pero los síntomas se pueden tratar y controlar y la enfermedad por lo general desaparece en seis semanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media