Hobbies

Cómo usar una escala matemática

Escrito por contributing writer | Traducido por daniel cardona
Cómo usar una escala matemática

Escala de ingeniero, regla, lápiz y papel cuadriculado.

M. J. Doran

En matemáticas, "escala" es un término usado para describir la relación de una medición real en comparación con una medición representada, como en un dibujo de lápiz y papel, por ejemplo. La escala matemática se representa numéricamente como una proporción. Por ejemplo, una distancia de una pulgada que está representada por una décima parte de una pulgada en un dibujo en papel y lápiz se describiría como una escala de 1/10. A veces la gente usa las palabras "escala matemática" para referirse a la escala de arquitecto o de ingeniero, que son instrumentos de medición que ayudan en el uso de los principios de la escala matemática para convertir las mediciones mientras que se hace un dibujo a escala. Para utilizar la escala de un arquitecto o ingeniero tendrás que familiarizarte con las marcas de la escala y luego aprender a usarla para convertir las mediciones para hacer un dibujo simple.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escala matemática: escala de ingeniero o arquitecto
  • Regla
  • Lápiz
  • Papel cuadriculado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Familiarizarse con la escala

  1. 1
    Nota la forma de la escala.

    Nota la forma de la escala. Tanto la escala de arquitecto como la de ingeniero son generalmente de un poco más de doce pulgadas (30 cm). Pero en lugar de ser plana con dos lados, como una regla, una escala es de tres lados, de modo que tiene la forma de un sólido triangular largo. Esto le da a la escala seis caras de borde en las que podrás ver marcas graduadas.

  2. 2

    Mira las marcas graduadas en las seis caras de borde de la escala. Cada arista tiene un conjunto diferente de marcas graduadas de acuerdo a una escala determinada.

  3. 3
    Entiende la diferencia entre una escala arquitecto y una de ingeniero.

    Entiende la diferencia entre una escala de arquitecto y una de ingeniero. Una escala de arquitecto suele estar marcada con la siguientes proporciones: 1: 1, 1:2, 1:5, 1:100, 1:500, 1:1250; y una de ingeniero con las siguientes: 1: 10, 1:20, 1:30, 1:40, 1:50, 1:60. Por otro lado, en la escala de un ingeniero, los extremos de cada lado están marcados con el último número de la relación. Por ejemplo, el borde con las marcas que representan una escala de 1:10 está marcado con un 10. Para nuestra lección, vamos a estar utilizando la escala de un ingeniero.

    Reproduce un dibujo utilizando la escala de un ingeniero

  1. 1

    Elige la relación de escala que se adapte a tus necesidades. Para nuestro ejemplo vamos a reproducir un dibujo utilizando la escala 1:10. El dibujo terminado será de 1/10 del tamaño original.

  2. 2

    Elige un objeto o figura dibujada para reproducirla. Para nuestro ejemplo, vamos a copiar el dibujo de un rectángulo que mide cuatro pulgadas (10 cm) por seis pulgadas (15 cm).

  3. 3
    Utiliza la regla para medir una dimensión del dibujo original.

    Utiliza la regla para medir una dimensión del dibujo original; en este caso, un lado del rectángulo. El lado mide seis pulgadas (15 cm).

  4. 4
    Utiliza el borde de 1:10 de la escala del ingeniero.

    Utiliza el borde de 1:10 de la escala del ingeniero. Observa el borde de la escala que está marcada como "10". Ten en cuenta que cada centímetro está dividido en diez segmentos iguales. Cada segmento representa una pulgada real en escala 1:10.

  5. 5
    Coloca escala del ingeniero en el papel cuadriculado.

    Coloca la escala del ingeniero en el papel cuadriculado. Desde la posición cero de la escala, cuenta seis segmentos para representar seis pulgadas (15 cm). Dibuja una línea a lo largo del borde derecho de la escala desde el cero al final de los seis segmentos.

  6. 6
    Repite este proceso para los otros lados del dibujo original.

    Repite este proceso para los otros lados del dibujo original, de modo que el dibujo del rectángulo original sea completamente reproducido a escala 1:10. El rectángulo original mide 6" (15 cm) por 4" (10 cm). Nuestro dibujo 1:10 del rectángulo mide 3/5" (1,5 cm) por 2/5" (1,0 cm) , que es exactamente un décimo del tamaño del original.

Consejos y advertencias

  • Aplica los principios de la escala matemática para hacer un dibujo de un objeto tridimensional o una habitación o una parcela de tierra utilizando el mismo procedimiento para medir la dimensión real y luego usa la escala para dibujar líneas reducidas en alguna proporción que elijas. Para objetos grandes, usa la escala 1/500, por ejemplo, en lugar de 1/10.
  • Cuando se utilice la escala matemática para hacer dibujos de objetos de forma irregular, también puede ser necesario medir los ángulos en los puntos donde se encuentran las dimensiones lineales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media