Escala móvil de la diabetes y administración de insulina

Escrito por demetria jackson | Traducido por barbara obregon
Escala móvil de la diabetes y administración de insulina

Jeringas de insulina

Group of clinical syringes and a phial - close up image by Werg from Fotolia.com

La diabetes es una condición de inapropiado metabolismo de la glucosa, causando que el azúcar en la sangre permanezca en niveles superiores a los normales. En condiciones normales, el páncreas libera insulina para controlar los niveles de glucosa. En la diabetes, el páncreas no produce nada o no produce suficiente insulina para mantener los niveles aceptables. Si se deja sin control, las complicaciones de la diabetes pueden afectar los ojos, el corazón y los riñones.

Otras personas están leyendo

Diabetes

Tu cuerpo funciona mejor cuando tu azúcar en la sangre es inferior a 126. El diagnóstico de diabetes se produce cuando el nivel de glucosa en la sangre en ayunas es superior a este valor. Según la Asociación Americana de Diabetes. La diabetes tipo 1 se asocia con un páncreas que no produce nada de insulina. La diabetes tipo 2 es el tipo más común y se caracteriza por la producción insuficiente de insulina.

Tratamiento

Tu médico te recomendará inicialmente cambios de estilo de vida en caso de que se encuentre que tienes diabetes tipo 2. Si la dieta y los cambios de actividad no son eficaces en el control del azúcar en la sangre, los medicamentos antidiabéticos orales pueden ser prescritos. Si sigues teniendo dificultades para manejar tu diabetes tipo 2, o si tienes diabetes tipo 1, tu médico podría ordenar dosis programadas de inyecciones de insulina.

Insulina

Hay muchos tipos de insulina utilizados en el tratamiento. Los tipos difieren en la rapidez con que actúan para reducir la glucemia y la duración de la acción. Con el fin de determinar el régimen más eficaz, tu médico probablemente te hará controlar tus niveles hasta cuatro veces al día. Con base en los resultados, podrá ordenar que tomes una dosis constante de insulina hasta cuatro veces al día. Por ejemplo, el régimen de administración de insulina puede ser de 5 unidades de insulina en la mañana y 3 por la tarde.

Escala móvil

Otra opción que tu médico puede emplear para mantener tus niveles de glucosa en la sangre más consistentes es la prescripción de administración de insulina sobre la base de una escala móvil, lo que requiere que revises tu azúcar en la sangre cuatro veces al día, por lo general antes de las comidas y antes de acostarte, y determinar la cantidad de insulina se basará en estos resultados. Por ejemplo, ayer por la mañana tu lectura fue de 186. Por tu escala móvil, debes recibir 2 unidades de insulina. Hoy, la lectura de la mañana fue de 280 y te inyectaste 5 unidades según lo prescrito.

Precaución

No debes adivinar tu azúcar en la sangre o la cantidad de insulina que necesitas en cualquier momento, ya que puede causar que tus niveles bajen demasiado. Mantener y seguir el régimen de escala móvil prescrito por tu médico te ayudará a reducir el riesgo de hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar. Por otro lado, si te administras menos de la cantidad indicada por la escala prescrita, puedes aumentar tu riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes como el azúcar en la sangre que no se puede controlar. En caso de no entender el régimen, por favor contacta inmediatamente a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media