Finanzas

¿Qué es una escala salarial?

Escrito por jason shueh | Traducido por cesar moreno
¿Qué es una escala salarial?

Las escalas salariales ayudan a saber lo que es un trabajo bueno y cuáles trabajos no lo es.

fistful of dollars. image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Una escala salarial, también conocida como matriz de salario, es un gráfico o una tabla que muestra cómo el salario de un empleado aumenta con el tiempo. Dentro de su arsenal de información potencial la escala salarial podría mostrar cúanto gana un empleado basado en sus años en la empresa, el pago basado en la educación o incluso el pago basado en las promociones.

Otras personas están leyendo

Significado

No importa la economía, una escala salarial es crucial a la hora de evaluar una posible oferta de trabajo. Por ejemplo, si estás trabajando para un empleador que no tenga un programa salarial o escalafón de salarios de quienes requieren trabajar mas del promedio de tiempo para un aumento de sueldo, la carrera no puede ser para ti (la única excepción a esto podría ser un trabajo que paga en gran medida con comisión).

Promedio de la escala salarial

fistful of dollars. image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Después de entender lo que es una escala salarial, es importante comparar tu escalafón de salario con la escala salarial promedio para tu trabajo. Esta información se puede acceder fácilmente desde la página web de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.. Entre otra información, el sitio web incluye percentiles de sueldo, un promedio de salarios por área geográfica y las perspectivas de empleo.

Los cambios en las escalas salariales

fistful of dollars. image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Aunque una escala salarial puede cambiar todo depende del contrato que firmes cuando estás contratado y en algunos casos los resultados de las negociaciones laborales. Un ejemplo es cuando el sindicato de un profesor negocia con la escuela del distrito local. Aquí es posible que los maestros y la administración de la escuela del distrito aumente o disminuya los salarios en base a factores anteriormente mencionados como años trabajados, nivel educativo y tipo de servicio.

Utilizado por los empleadores

fistful of dollars. image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Por el momento, las agencias del gobierno estatal y federal son el empleador más común que utiliza escalafones de pago. Algunas escalas salariales son aún publicadas en línea para facilitar el acceso a los posibles aspirantes y para los empleados del gobierno actual. Los diferentes grados de pago del gobierno a veces se dividen en categorías denominadas pasos o clases. Aparte del gobierno, muchas empresas privadas utilizan escalas salariales, sin embargo, a menudo esto no es información pública.

Beneficios de la escala de salario

fistful of dollars. image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Las escalas salariales benecifician a los empleadores y empleados, ya que permiten la transparencia añadida en el lugar de trabajo. Para el empleador la ventaja es una mejor comunicación con los empleados y una tasa de rotación de personal reducida. Para el empleado, la ventaja es conocer las expectativas salariales y la capacidad de evaluar el pago de un trabajo en el tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media