Escala visual analógica del dolor

Escrito por le bach pham | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escala visual analógica del dolor
La escala visual analógica del dolor se ha utilizado ampliamente en el ámbito de la medicina. (beautiful medical staff image by sasha from Fotolia.com)

La escala visual analógica ha sido ampliamente utilizada y estudiada como un método de medición del dolor. Sin embargo, su validez ha sido cuestionada debido a la naturaleza subjetiva de la percepción del dolor. La experimentación del dolor puede variar con el tiempo, el entorno y la personalidad de cada individuo. Esto hace que los resultados finales sean menos reproducibles.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la escala visual analógica del dolor?

Según la publicación "Journal of Clinical Nursing", se trata de un instrumento que se utiliza para medir la intensidad del dolor que experimenta el paciente. Esta escala por lo general consiste en una línea horizontal de 100 mm de longitud que contiene palabras descriptivas en cada extremo. El paciente representa su percepción del dolor al marcar una línea horizontal entre los dos puntos. El resultado final se mide en milímetros desde el extremo izquierdo de la línea hasta el punto indicado por el paciente.

Validez de la escala visual analógica del dolor

Desde su creación, la efectividad de esta escala ha sido objeto de debate dentro del ámbito de la medicina. Según MedScape, el uso de la escala visual analógica del dolor se ha validado en los departamentos de emergencia. Sin embargo, debido a la naturaleza subjetiva del dolor, la precisión del resultado final ha sido cuestionada. Los estudios demostraron que es inconsistente y puede conducir a subestimar el dolor.

Diferencias en la percepción del dolor

Los cambios en la intensidad del dolor se pueden medir en intervalos cortos de tiempo mediante el uso de la escala visual analógica. Sin embargo, estas mediciones pueden no ser tan prácticas cuando se estudian las diferencias entre las personas, ya que la percepción del dolor es subjetiva. En un estudio publicado en la revista "Journal of Clinical Epidemiology", se demostró que las variaciones individuales de la percepción del dolor dependen de la edad y el sexo. Estas mediciones también se relacionan con el tipo de dolor y el estado de salud que el propio sujeto informa.

Reproduciblilidad

Muchos en el ámbito de la medicina cuestionan esta escala debido a su falta de reproducibilidad. La naturaleza subjetiva del dolor crea un problema debido a que no existe un punto de partida estándar para medir el dolor "leve" o el "intenso". Los resultados finales tienden a variar durante largos períodos de tiempo, según lo indica un artículo publicado por Pain Clinic. Esto significa que la misma persona puede tener un resultado final bajo un día y uno alto al día siguiente para la misma intensidad de dolor. No obstante, si el dolor se intensifica en cuestión de minutos, la escala visual analógica reflejará este aumento de manera más precisa.

Evaluación del dolor postquirúrgico

Al evaluar el dolor postquirúrgico, es importante tener en cuenta los diferentes estados físicos y las actividades específicas del paciente. Esto puede marcar la diferencia en los resultados de la escala visual analógica de cada persona. En un estudio publicado en la revista "Journal of the American College of Surgeons", se emplearon cuatro escalas analógicas diferentes para medir el dolor durante el descanso, las actividades cotidianas, el trabajo o el ejercicio y las molestias provocadas por el dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles