¿El escalador agranda el trasero?

Escrito por deborah dunham | Traducido por maximiliano magnano
¿El escalador agranda el trasero?

.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los atletas han subido escaleras durante años para mejorar su estado físico y su fuerza. Un escalador simula esta actividad con escalones móviles sobre una máquina estática. Los escaladores tienen varios beneficios, incluyendo el acondicionamiento cardiovascular y de la parte inferior del cuerpo. Con tanto énfasis sobre tus piernas, caderas y glúteos, algunas personas se preguntan si el escalador les agrandará eventualmente el trasero.

Otras personas están leyendo

Función

Un escalador está diseñado para la actividad aeróbica. Cuando se lo utiliza regularmente por al menos 20 minutos, cuatro o cinco veces a la semana, puedes mejorar tu resistencia y tu fuerza. Esto se logra desafiando a tus piernas a trepar continuamente un juego móvil de escalones. Al aumentar tu estado físico, puedes aumentar el desafío aumentando los ajustes de velocidad y resistencia de la máquina.

Beneficios

Los escaladores son fáciles de utilizar. Pueden adaptarse a niveles de estado físico, desde principiante a avanzado, controlando los ajustes de velocidad y resistencia. La mayoría de los escaladores tienen también programas preestablecidos para escoger que simulan la subida a colinas o montañas. La selección de distintos programas puede ayudar a aliviar el aburrimiento que suele asociarse a las máquinas fijas. El otro beneficio de un escalador es que no tiene impacto. Las personas con problemas de rodilla o espalda que no pueden correr en una cinta, suelen preferir el escalador para el cuidado de sus articulaciones.

Efectos

Aparte de los beneficios cardiovasculares, los escaladores también fortalecen los grupos importantes de músculos en la parte inferior de tu cuerpo. Los cuádriceps (muslo delantero), isquiotibiales (muslo trasero), gemelos y glúteos (trasero) se ponen todos en acción. Si te preocupa que tu trasero crezca, olvídalo. Para que los músculos glúteos crezcan de modo considerable, tendrías que trabajar con una intensidad alta durante largos intervalos. Mientras que los músculos del trasero se harán más fuertes, el beneficio de utilizar un escalador es que puede hacer que tu trasero se vea más tonificado con el tiempo. Entonces, en lugar de tener mayormente grasa y piel suelta en tus nalgas, éstas pueden afirmarse, redondearse, fortalecerse y embellecerse.

Sugerencias

Si notas que tu trasero crece, puedes reducir la duración y la intensidad del escalador. Escoge un programa que sea de menor resistencia para seguir obteniendo el acondicionamiento aeróbico sin que los músculos de la parte inferior de tu cuerpo tengan que trabajar tan duro.

Consideraciones

Para obtener el mayor beneficio de un escalador, asegúrate de saber cómo operarlo correctamente y utilizar la forma apropiada. Tu espalda debería estar enderezada y tus manos deberían tocar ligeramente el manubrio. No apliques peso sobre el manubrio porque perderás parte de la efectividad del ejercicio. Si quieres perder grasa en tus nalgas y tonificar esa zona, un escalador, combinado con una dieta saludable, puede ser una parte efectiva de tu rutina.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media