Hobbies

Cómo hacer escalas menores en el clarinete

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo hacer escalas menores en el clarinete

Cómo hacer escalas menores en un clarinete. Las escalas menores son un tipo de escala musical que puedes tocar. Son muy diferentes de las escalas mayores, que progresan en su mayoría por las notas enteras. Para determinar las notas de una escala menor, primero debes conocer las notas de su escala mayor complementaria. Aquí verás cómo hacer escalas menores en el clarinete.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un clarinete
  • Una partitura de escalas menores
  • Gráfico de digitación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Averigua la progresión de las notas que deberías tocar. La manera más fácil de hacerlo es conseguir un libro o partitura que tenga las escalas menores naturales ya impresas. Si no tienes acceso a una partitura puedes averiguar tú mismo las notas. Ve a la Sección 2 para averiguar cómo.

  2. 2

    Practica tu digitación en el clarinete para poder tocar tu partitura. Toca las notas en tu clarinete comenzando con la más baja y moviéndote a la más alta. Cuando llegues a ésta, practica hacer la escala hacia atrás.

  3. 3

    Ensaya esta digitación una y otra vez. Sigue practicando tu escala hasta que puedas hacerla sin errores y sin mirar la partitura. Así, estarás listo para hacer la escala para el público.

    Averigua las notas en escalas armónicas naturales

  1. 1

    Comienza anotando cualquier escala mayor que quieras cambiar a escala menor. Asegúrate de anotar cada nota en la escala.

  2. 2

    Aprende la regla general de las escalas armónicas naturales. Éstas comienzan en la misma nota que su escala mayor. Sin embargo, las notas progresan de forma diferente. En las escalas armónicas naturales, te mueves hacia arriba por un paso entero, luego medio paso y luego dos pasos enteros, luego medio paso y dos pasos enteros.

  3. 3

    Comienza en la primera nota de tu escala mayor y averigua qué nota está a un paso entero. Si estás trabajando en una escala de C (Do) mayor, el D (Re) natural está a un paso entero. Anota esta nota.

  4. 4

    Busca la nota que está a medio paso desde la que hayas anotado en el Paso 3. Si estás en D (Re) natural, a medio paso estará E (Mi) bemol.

  5. 5

    Determina la siguiente note en la progresión de la escala menor de tu clarinete. Si estás en E (Mi) bemol, como en el Paso 4, a un paso estará F (Fa) natural. Sin embargo, si estuvieras en un bemol, a un paso más estaría B (Si) bemol.

  6. 6

    Convierte todas las notas en tu escala mayor dentro de una escala menor natural. Luego vuelve a la Sección 1, Paso 2 para aprender cómo practicar tus nuevas escalas en tu clarinete.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media