Para qué se usan las escaleras

Escrito por steve johnson | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Para qué se usan las escaleras
Las escaleras se han convertido en una herramienta muy versátil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las escaleras son una de las herramientas más antiguas y comunes utilizadas por los seres humanos. Se trata de un conjunto de peldaños o escalones que se unen, ya sea con soga, fibra de vidrio, madera o metal. Se utiliza para diferentes utilidades, y su objetivo suele estar relacionado con su diseño. Aunque las escaleras son de uso común para llegar a un punto más alto para construir o hacer un mantenimiento, las escaleras actualmente se usan para combatir incendios, en operaciones de rescate y militares.

Otras personas están leyendo

Reparación hogareña, trabajos de pintura y para hacer por tu cuenta

Las escaleras son usadas en todo el mundo para reparar techos, cambiar o reparar aparatos de iluminación, y para pintar casas. La construcción de viviendas también requiere del uso de escaleras, sobre todo al instalar techos. Los tipos más comunes de escalas utilizadas en estos puestos de trabajo son escaleras de mano y escaleras de extensión.

Una escalera de mano tiene dos juegos de "peldaños", o escalones, que se pueden plegar uno contra el otro, y están unidos por una bisagra en la parte superior. Algunas escaleras de mano tienen un conjunto de peldaños en un lado y el aparato ortopédico sólo en el lado opuesto. Algunas escaleras de mano y vienen estándar con una bandeja de herramientas en la parte superior, lo que ayuda a un trabajador a ahorrar tiempo al llevar sus herramientas al subir y colocarlas en la bandeja.

Las escaleras de extensión son más largas que escaleras de mano y se utilizan para llegar a distancias mayores. Una escalera de extensión también tiene dos juegos de escalones, pero no tiene una bisagra en la parte superior. En lugar de ello, un conjunto de peldaños se desliza hacia fuera a la mayoría de su longitud, por lo que la escalera se alarga más. Un mecanismo de bloqueo asegura los dos conjuntos de peldaños cuando se extienden para garantizar tu seguridad. Una escalera de extensión requiere de una pared u otro soporte para apoyarse, ya que no puede pararse por si misma como una escalera de mano.

Combatir incendios

Las escaleras de varios tipos son el equipo estándar de los bomberos, que se utilizan para llegar a los niveles superiores de incendio de casas o edificios. Dado que entrar o salir de una casa en llamas o construir a través de las entradas y las salidas normales puede ser muy peligroso para las personas atrapadas en el interior y para los equipos de rescate, los bomberos utilizan escaleras para acceder a las ventanas y techos para evacuar a las personas. El equipo contra incendios a menudo incluye escaleras de extensión largas y automatizadas montadas en un vehículo de bomberos. Aparte de las escaleras de extensión, los bomberos también utilizan escaleras "gancho" y escaleras "techo". Estas escaleras están diseñadas para agarrarse a las ventanas o de los bordes de los techos para una mejor estabilidad.

Usos en helicópteros y botes

Una escalera a cuerda o cadena se utiliza en los casos en que un helicóptero no puede aterrizar para asegurar un pasajero. Las operaciones de rescate en el mar, a veces emplean escalas a cuerda o escaleras de cadena. A diferencia de las escaleras de mano y de las escaleras de extensión, las escaleras a cuerda están empotradas o fijadas a una plataforma rígida o superficie en uno de los extremos, y el otro extremo se baja. Este tipo de escaleras se utiliza comúnmente en lugares o situaciones donde el espacio de almacenamiento es limitado, como la cabina de un barco o un helicóptero. Las escaleras a cuerda y escaleras de cadena son nombradas como tales porque utilizan cuerdas o cadenas en lugar de metal, fibra de vidrio o de madera para unir los peldaños.

Usos especiales

Las escaleras también son utilizadas en las operaciones tácticas y militares, en la reducción de las plataformas para la construcción, y para trepar a los árboles para recoger frutos. Las escaleras de mano están especialmente diseñadas para estas actividades. Las operaciones tácticas y militares utilizan escaleras de asalto que son más anchas y más estables que las escaleras convencionales utilizadas en los hogares, mientras que las escaleras de puente son más anchas y tienen peldaños más gruesos en comparación con una escalera de extensión normal. Una escalera de huerta, que se parece a un trípode, debido a su pierna extra, se utiliza comúnmente para recoger frutos de los árboles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles