Todo sobre las escaleras de metal

Escrito por jagg xaxx | Traducido por verónica sánchez fang
Todo sobre las escaleras de metal

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las escaleras de metal comenzaron a reemplazar a las de madera, tan pronto como los metales ligeros aparecieron en el mercado. Una escalera de madera puede ser muy pesada y difícil de manejar, mientras que una de metal; especialmente una hecha de aluminio ligero; es mucho más fácil de mover y fijar en el suelo. Estas se fabrican en diferentes tamaños y formas.

Otras personas están leyendo

Materiales

Debido a su poco peso, la mayoría de las escaleras metálicas están hechas de aluminio. Las escaleras que no son móviles, por ejemplo, las metálicas que se instalan en los laterales de los silos o en aplicaciones industriales, son de acero porque el material es menos caro que el aluminio y su peso no es importante debido a que la escalera no requiere ser trasladada.

Construcción

Las escaleras de metal se fabrican en tamaños que van desde las de tres escalones para usar en las despensas, hasta las escaleras de extensión que pueden alcanzar los 80 metros de altura. Las de extensión son de dos y a veces tres secciones conectadas por pistas y controladas por una cuerda que se utiliza para ampliarlas. Las de extensión que son extremadamente grandes y de metal, tales como las de los carros de bomberos, se extienden y se retraen mediante un motor hidráulico. La mayoría de las escaleras de metal tienen peldaños que se disponen a 12 pulgadas (30 cm) de distancia; que es un espacio cómodo para la escalada.

Usos

Una persona puede utilizar una escalera de metal en cualquier situación donde necesite tener acceso a un sitio alto y no tenga un medio fijo como una escalera de concreto o un ascensor de construcción. Las escaleras de metal fijas se pueden encontrar en salidas de emergencia en caso de incendio, mientras que las escaleras portátiles de metal se utilizan en la construcción, a la hora de pintar paredes, en la agricultura y en situaciones de rescate. Se utilizan también en los hogares para alcanzar techos y estanterías altas. Existen escaleras en forma de "tijera" con dos lados que les permiten mantenerse erguidas de forma independiente sin necesidad de apoyo de una pared.

Ventajas

Una escalera de tipo específico puede ser necesaria en determinadas situaciones, tales como subirse a un azotea o cuando se pinta un techo. En este y otros casos, es mucho más aconsejable utilizar una escalera de metal que una de madera sobre todo debido a la diferencia de peso. Una escalera de metal bien hecha también es más fuerte que una de madera y durará más tiempo sin deteriorarse y volverse inestable.

Desventajas

Las escaleras son inevitablemente peligrosas y deben ser manejadas con cuidado. Una caída desde una escalera puede causar lesiones e incluso la muerte. Una escalera de metal no debe ser manipulada cerca de cables eléctricos, ya que puede conducir la electricidad y electrocutar a la persona que está de pie sobre ella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media