Salud

¿Los escalofríos son parte de los síntomas de la menopausia?

Escrito por beverly bird | Traducido por patricio vázquez
¿Los escalofríos son parte de los síntomas de la menopausia?

¿Los escalofríos son parte de los síntomas de la menopausia?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando se trata de la menopausia, los síntomas más obvios son los que consiguen toda la atención. Sin embargo, cuando los niveles hormonales cambian, los efectos son innumerables. Los escalofríos son la otra cara de los bien conocidos sofocos.

Otras personas están leyendo

Menopausia

Según MedicineNet.com, cuando pasan 12 meses sin menstruación y no existe otra causa evidente se define como menopausia. Los períodos no se detienen de pronto. Van disminuyendo, y luego se detienen por completo mientras el cuerpo reduce la producción de estrógenos y progesterona.

Escalofríos

De acuerdo con Discovery Health, el cerebro está trabajando constantemente para mantener el nivel de la temperatura corporal. Por varias razones, incluyendo los cambios hormonales, puede que el "punto de ajuste" térmico del cuerpo se eleve. Si ajustas tu termostato cinco grados más alto, le estás diciendo al sensor que la habitación es más fría de lo que se supone que es y tu sistema de calefacción debe trabajar para adaptarse. En el caso del cuerpo humano, esto resulta en un tiriteo a medida que el cerebro estimula el movimiento muscular en un esfuerzo para generar calor.

Por qué la menopausia puede causar escalofríos

El estrógeno tiene una relación directa con el hipotálamo del cerebro, que controla la temperatura del cuerpo. Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, el hipotálamo puede "estancarse". Un pequeño porcentaje de las mujeres experimentan escalofríos cuando esto sucede.

Condiciones asociadas

La función de la tiroides tiende a disminuir a la misma edad en que las mujeres son propensas a la menopausia. Cuando la tiroides no está funcionando adecuadamente, la temperatura corporal puede disminuir. No asumas que la causa de tus escalofríos es la menopausia. Valdría la pena revisar la función de tu tiroides.

¿Qué hacer?

Abrigarte no te ayudará. El frío está viniendo de tu interior. La menopausia es la culpable, por lo que deberías consultar a tu médico por un tratamiento adecuado para el nivel de malestar y angustia que la menopausia te esté causando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media