Cómo hacer escalones de madera

Escrito por michael logan | Traducido por mariela rebelo
Cómo hacer escalones de madera

Los escalones te llevan a niveles superiores.

Photo by Tim Fuller, Illustrations by MJ Logan

Una escalera se basa fundamentalmente en un plano inclinado. Es más fácil desplazarse hacia arriba poco a poco por una rampa que ir hacia arriba sin ella. La energía total consumida es la misma, pero la misma es utilizada durante un período de tiempo más largo. La construcción de los elementos de montura (largueros) puede parecer difícil, pero con un poco de la ayuda de una escuadra y una calculadora, no es difícil. Asegúrate de revisar los códigos de edificación locales antes de comenzar la construcción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Madera de 2 x 12 o 2 x 14
  • Madera de 2 x 6 o 5/4 x 6
  • Soportes para largueros
  • Soporte para clavos 10D
  • Tornillos de 2-1/2 pulgadas (6,35 cm)
  • Tornillos de 3-1/2 pulgadas (8,89 cm)
  • Escuadra de 24 pulgadas (60,96 cm) con guías para escaleras
  • Sierra circular
  • Serrucho
  • Martillo
  • Taladro con puntas de destornillador
  • Lápiz
  • Llano de 4 pies (1,22 metros)
  • Nivel torpedo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo cálculos

  1. 1

    Selecciona la mejor madera de 2 x 12 o 2 x 14 que puedas encontrar. Pasa por alto aquellas piezas que tienen muchos nudos, especialmente los sueltos. Las piezas deformadas o retorcidas son malas opciones. Elige la madera tratada a presión para la construcción de exteriores.

  2. 2

    Mide el tamaño total de la altura de la escalera en pulgadas. Debes ser preciso al medir de acuerdo a los códigos de construcción que especifican que el aumento de las bandas no debe variar en más de 1/4 de pulgada (0,64 cm). El aumento total es la distancia desde el suelo o piso hasta la parte superior de las escaleras. Recuerda que al aire libre, la tierra no puede estar al mismo nivel, por lo que debes medir desde el punto donde la escalera toca el suelo.

  3. 3

    Determina el número de bandas dividiendo la altura total por 7 pulgadas (17,78 cm) y redondeando el resultado hacia arriba. Nunca redondees hacia abajo. El redondeo hacia arriba hará que altura vertical sea menor de siete pulgadas (17,78 cm), el máximo permitido por algunos códigos de construcción locales. El Código universal de Construcción establece un máximo de 7-3/4 pulgadas (18,42 cm), pero muchas personas encuentran esta altura incómoda para subir.

  4. 4
    Divide el aumento total por el número de bandas para obtener la longitud real.

    Determina la altura real dividiendo el aumento total por el número de bandas. Mira el ejemplo de cálculo en la ilustración.

  5. 5

    Determina el número de bandas de rodadura restando 1 al total de bandas. Esto coloca la primera banda de rodadura un nivel abajo desde la parte superior de la escalera, lo que hace que sea más fácil de instalar una barandilla posterior. En nuestro ejemplo, tenemos once bandas y diez bandas de rodadura.

  6. 6

    Encuentra la carrerilla y el saliente de la banda de rodadura. Para escaleras exteriores, donde la longitud real de la escalera no es tan importante, una buena banda de rodadura mide 10 pulgadas (25,4 cm). Esto es ideal ya que dos placas de 6 pulgadas (15,24 cm) colocadas una al lado de la otra miden en total 11 pulgadas (27,94 cm). Esto deja un saliente de 1 pulgada (2,54 cm). Para escaleras de interior, mide el largo horizontal total de la escalera, desde donde comienza hasta donde finaliza y divide por el número total de peldaños.

  7. 7

    Ajusta para obtener el espesor vertical de la parte superior y el grosor inferior de la banda de rodadura. Esto significa que quitas el espesor de la banda de rodadura desde la subida del escalón inferior y el espesor de las bandas del escalón superior. Ahora ya estás listo para distribuir los cortes en los largueros.

    Marcando los largueros

  1. 1

    Utiliza la escuadra para marcar los cortes para los largueros. En el exterior de la escuadra, localiza la medición a lo largo de la porción larga para la banda de rodadura. Coloca un calibrador para escaleras en la escuadra sobre la marca. Haz lo mismo con la porción corta para la altura vertical.

  2. 2
    Coloca la escuadra en el larguero cerca de uno de los extremos de la porción corta de la escuadra.

    Coloca la escuadra en el larguero cerca de uno de los extremos de la porción corta más cerca del final. Consulta la ilustración. Utiliza el lápiz para trazar el cuadrado para un escalón.

  3. 3
    Marca los largueros usando uno de molde.

    Mueve la escuadra y alinea la porción corta con el trazado anterior. Consulta la ilustración. Sigue el segundo paso y los siguientes de esta manera hasta que todos los escalones (número de bandas) hayan sido marcados.

  4. 4

    Ajusta la altura de contrahuella inferior moviendo la línea hasta el fondo del espesor de rodadura. El paso final es ahora la altura detallada en el paso 7 de la sección anterior. Ajusta la longitud de la banda de rodamiento superior para calcular el espesor vertical. Consulta la ilustración.

  5. 5

    Extiende las líneas para la contrahuella y la banda de rodadura a través del larguero. Consulta la ilustración. La misma marca los cortes superior e inferior de los largueros.

    Cortando los largueros

  1. 1
    Utiliza la sierra circular para cortar los largueros.

    Corta la marca vertical inferior a lo largo del larguero utilizando la sierra circular. Hazlo mismo con la marca para la banda de rodadura superior. Consulta la ilustración.

  2. 2
    Recorta las marcas de huella y contrahuella con la sierra circular. El acabado debe realizarse con una cuchilla de hoja recta.

    Recorta las marcas de huella y contrahuella con la sierra circular y la sierra de mano o sierra de vaivén. Usa la sierra circular para cortar hasta el cruce de la banda de rodadura y las líneas verticales a lo largo ambas líneas. Como la hoja de la sierra es circular, el corte debe ser acabado con una cuchilla recta.

  3. 3

    Mide la huella y la contrahuella para asegurarte de que todas sean iguales, a excepción de las parte superior e inferior, que deben diferir en las cantidades calculadas en la sección 1.

  4. 4

    Marca los otros largueros utilizando el primero como molde. Sólo utiliza el primer larguero para evitar errores de aumento.

    Terminando el trabajo

  1. 1
    Instala el encabezado del escalón.

    Instala un encabezado escalón de 2 x 10 por debajo de la viga frontal para fijar los largueros. Adjúntalo a los postes de soporte de la plataforma con pernos de 1/2 pulgadas (1,27 cm). Si los postes de soporte no están disponibles, instala los postes para la barandilla de la escalera y extiéndelos por debajo de las vigas para sujetar la cabecera. Consulta la ilustración.

  2. 2

    Coloca los largueros a la cabecera con soportes para largueros y clavos 10D. Utiliza el nivel torpedo en los recortes de banda de rodadura para asegurarte de que los largueros estén al mismo nivel. Mide para asegurarte que el aumento de altura en la parte superior de la escalera y en la parte inferior sean las mismas, teniendo en cuenta el espesor de la banda de rodadura. Esto es fundamental. De ser necesario, usa un pedazo de la banda de rodadura con el paso inferior para que medir fácilmente.

  3. 3

    Corta todas las bandas a la longitud requerida. Mide a través de los largueros en la parte superior y añade tres pulgadas (7,62 cm). Corta las bandas a esta longitud. Instálalas atornillándolas a los largueros. Las contrahuellas exceden a los largueros en los laterales a 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) a cada lado.

  4. 4

    Corta todas las bandas de rodadura a lo largo usando la misma medida que se utiliza para las cuerdas. Instálalas con tornillos o clavos, dejando un excedente de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) a cada lado.

  5. 5

    Mide el aumento de cada escalón, desde el suelo hasta la parte superior de la banda de rodadura inferior y desde la parte superior de la banda de rodadura superior a la parte superior del piso o suelo. Las mediciones deben estar dentro de un cuarto de pulgada (0,64 cm) una de la otra. Si es necesario, haz ajustes minuciosos con cuñas a no más de 1/32 de pulgada (2,54 cm) de espesor por debajo de las bandas de rodadura.

Consejos y advertencias

  • Tómate tu tiempo para el diseño y el corte del larguerillo. Marca y corta siempre de la misma manera. Cuando utilizas un larguero de molde para los demás, recuerda que todos los largueros deben terminar de la misma manera.
  • A veces los escalones finales finalizan en un terreno o en un piso irregular. Si no puedes nivelar el piso o el suelo, no puedes realizar el escalón final de igual manera que el resto. Si se trata de una pequeña diferencia, divídela. Esto te dará hasta un 1/4 pulgada (0,64 cm) para jugar. Si lo realizas al aire libre, debes considerar la adición de una losa de hormigón a nivel de los escalones para pisar.
  • Las vigas de latón de pequeño calibre y los botones calibradores para escaleras son un verdadero ahorro de tiempo y sólo cuestan unos pocos dólares. Vale la pena comprarlos para prevenir graves errores y para acelerar el proceso.
  • La altura de las bandas es una medida crítica. Muchos inspectores de construcción no permiten una variación de más de 1/4 pulgada (0,64 cm). Los escalones que varían en altura son un peligro para la seguridad y no pasarán la inspección.
  • La mayoría de los departamentos de construcción requieren un permiso de construcción antes del comienzo de la construcción. Ponte en contacto con ellos antes de empezar.
  • Protégete con el equipo de seguridad adecuado. Usa gafas de seguridad en todo momento. Usa mascarilla para el polvo y protección auditiva antes de empezar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media