Salud

Escamas y picazón en los oídos

Escrito por sara clement | Traducido por lucrecia garcía
Escamas y picazón en los oídos

Un otoscopio es un dispositivo utilizado para inspeccionar el oído interno de forma efectiva.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Sufrir con picazón en los oídos es un problema de salud frecuente que puede ser el resultado de muchas variables. Las conclusiones de diagnóstico se realizan a través de la otoscopia, en el que un otoscopio se utiliza para examinar el oído para que un diagnóstico preciso pueda ser confirmado. Al igual que cualquier diagnóstico médico, lo mejor es conseguir una segunda opinión si el tratamiento prescrito no es eficaz para ti.

Otras personas están leyendo

La dermatitis seborreica

La picazón en los oídos puede ser causada por la dermatitis seborreica, una afección causada por la acumulación seca y escamosa del cerumen. Similar a la caspa, la dermatitis seborreica se trata de la misma forma que otras partes del cuerpo que sufren de eccema u otra picazón relacionada a un alergeno. Los médicos alópatas tradicionalmente utilizan cremas con esteroides para la dermatitis relacionada con el oído.

Tratamiento alternativo

Los profesionales no tradicionales como los homeópatas, médicos naturistas o herbolarios pueden ofrecer tratamientos naturales eficaces para el alivio del prurito de larga duración. Los remedios homeopáticos son complementarios a cualquier régimen tradicional, ya que no compiten con la medicina convencional. Un herborista puede recomendar aceites a base de hierbas infundidos medicinales para aumentar la humedad en el canal auditivo mientras se quita la cera. Un médico naturópata puede usar una variedad de apoyo nutricional interna y externa, utilizando las hierbas, homeopatía, vitaminas y otras opciones alternativas para eliminar la dermatitis actual y prevenir episodios posteriores.

Aceites

Algunos médicos recomiendan el aceite de bebé tradicional para los oídos con comezón. El aceite de bebé es considerado por algunos médicos como un emoliente seguro para la hidratación de la piel. El aceite de bebé se obtiene a partir de productos derivados del petróleo, que los cuidadores más alternativos no consideran saludables. Según la maestra herbolaria Rosemary Gladstar, una alternativa natural al aceite de bebé es aceite de oliva extra virgen. Puedes infundir el aceite de oliva con el ajo y la hoja de gordolobo para una gota de oído que cuenta con propiedades anti-hongos y anti-inflamatorias. Consulta a un herbolario certificado para obtener instrucciones sobre aceites de infusión.

Advertencias

El conducto auditivo externo tiene tejido muy sensible recubierto por pequeños pelos llamados vellosidades. Las vellosidades son responsables de mover las ondas sonoras hacia el tímpano para que puedas oír las vibraciones que se traducen como sonido global. El uso de objetos o los dedos para rascarte el conducto auditivo puede causar daño y cicatrización de los tejidos delicados y una reducción en la eficacia de las vellosidades y la capacidad auditiva.

Consideraciones

Los médicos antropólogos sospechan que los adultos que sufren de picazón en los oídos pueden pasar la enfermedad a sus hijos. Los niños con los oídos con comezón pueden ser más propensos a rascarse las orejas con los dedos u objetos sucios, lo que aumenta el riesgo de infecciones crónicas del oído. Enséñale a los niños a que te digan cuando les pica las orejas en lugar de rascarse para evitar la aparición de infecciones debidas a la piel dañada.

Alergias

La picazón en los oídos también puede ser causada por alérgenos ambientales o de alimentos, que se pueden descartar con el uso de una prueba de alergia. Los médicos naturistas y homeópatas pueden ser capaces de ofrecer un tratamiento eficaz para las alergias sin usar fármacos, que pueden tener efectos secundarios no deseados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media