Tecnología

Cómo escanear algo en una computadora

Escrito por chris yokum | Traducido por ehow contributor
Cómo escanear algo en una computadora

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Añade todo tipo de elementos al sistema de tu computadora escaneándolos. Con una impresora todo en uno conectada a tu computadora, podrás capturar algo y después guardarlo. Algunas de las razones que te pueden llevar a usar la función de escáner incluyen controlar los recibos de compras, copiar un producto para almacenar su imagen, o hacer copias de seguridad de papeles importantes como contratos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Una impresora todo en uno con escáner
  • Documentos
  • Objetos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta la tapa de tu impresora todo en uno para colocar el documento en la zona de escaneado. Asegúrate de que el objeto está en la posición adecuada para obtener los mejores resultados en el escaneado. No hacerlo puede hacer que una parte de él esté cortada y fuera de la vista para el escaneado. Normalmente, hay marcas para guiarte colocadas cerca del cristal de escaneado para que sepas donde debes colocar el documento u objeto.

  2. 2

    Usa el alimentador de papel automático si tienes una impresora todo en uno que tiene uno. Para empezar, inserta los documentos en el alimentador de una forma ordenada. Normalmente, la cantidad de documentos que puedes insertar sin que se atasquen es diez. Esta funcionalidad es cómoda y evita que tengas que insertar manualmente los papeles uno a uno.

  3. 3

    Pulsa el botón llamado "Scan" (Escanear) en tu impresora todo en uno. El software de escaneado que venía con tu impresora todo en uno debería estar ya instalado en tu computadora. Este programa se ejecutará automáticamente y te permitirá ver el progreso de tu sesión de escaneado. Dependiendo de cuántos objetos quieras escanear en tu computadora, te llevará varios minutos completar el proceso.

  4. 4

    Cambia la configuración de escaneado accediendo al menú de opciones de la aplicación. También podrás escanear el documento u objeto a todo color o en blanco y negro. Mira el proyecto terminado de tu sesión de escaneado después de que haya acabado. Si estás satisfecho, pon un nombre para el nuevo archivo para poder identificarlo fácilmente más tarde.

  5. 5

    Guarda el objeto escaneado usando varios tipos de archivo como JPG, BMP o incluso PDF. El software de escaneado te pedirá inmediatamente que elijas uno con el que trabajar. Cuando estés preparado para enviar el archivo a otras personas, hazlo a través del e-mail y el receptor podrá abrir el archivo para verlo.

Consejos y advertencias

  • Escanea documentos importantes en tu computadora para tener copias adicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media