Tecnología

Cómo escanear diapositivas en un escáner Epson

Escrito por ma wen jie | Traducido por alejo beltzer
Cómo escanear diapositivas en un escáner Epson

Aprende cómo escanear diapositivas en un escáner de Epson.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las diapositivas fueron un medio muy popular para la fotografía a color. Una diapositiva es un trozo de película de colores invertidos en un marco de papel o plástico, diseñado para ser colocado en un proyector. Las diapositivas ofrecen mejores saturaciones de color y nitidez que las películas fotográficas. Muchas personas tienen diapositivas de generaciones anteriores, pero no tienen manera de ver las fotografías. No obstante, al escanear las diapositivas, puedes imprimir las imágenes o compartirlas con otros. Aunque no todo escáner de Epson soporta el escaneo de diapositivas, aquellos de la serie V de Epson permite escanear diapositivas y películas de otros dispositivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las transparencias en la bandeja de portaobjetos de tu escáner. Los dispositivos que son capaces de escanear diapositivas vienen con bandejas para diferentes tipos de películas. La bandeja de portaobjetos tiene una serie de aberturas rectangulares del tamaño de una diapositiva. Limpia las diapositivas con aire comprimido o con una bombilla sopladora antes de colocarlos en la bandeja de portaobjetos.

  2. 2

    Abre la tapa del escáner y elimina la superficie reflectante de color blanco (si está instalada) tirando de ella hacia la parte frontal del escáner. Coloca la bandeja de diapositivas en el escáner.

  3. 3

    Abre "Epson Scan". Epson Scan es el software que viene con el escáner de Epson.

  4. 4

    Selecciona "Modo profesional". La configuración por defecto de Epson Scan es "Todo automático" cuando se instala por primera vez. El modo profesional te permitirá escanear diapositivas. El ajuste del menú desplegable de modo está en el costado derecho, en la parte superior del cuadro de diálogo de digitalización.

  5. 5

    Selecciona "Película" en el "Tipo de documento" en el menú desplegable. Luego selecciona "Película positiva" en el "Tipo de película" en el menú desplegable. Al seleccionar "Color negativo" o "Negativo blanco y negro" harás que los colores se inviertan.

  6. 6

    Selecciona la resolución de la imagen escaneada. 2400 DPI es generalmente una buena resolución para impresiones de 4 x 6 pulgadas (10 x 15 cm). Las resoluciones más altas te permitirán una mejor calidad para impresiones más grandes. Para la visualización web, una resolución de 300 a 600 DPI debería ser suficiente.

  7. 7

    Selecciona "Eliminación del polvo" y "Máscara de enfoque" en "Ajustes", del cuadro de diálogo del escáner. A pesar de haber limpiado las diapositivas, es probable que aún quede un poco de polvo sobre ellas. Eliminar el polvo te ayudará a que las diapositivas queden más limpias.

  8. 8

    Presiona en el botón "Vista previa". Esto creará una resolución baja de escaneado como vista previa de todas las diapositivas.

  9. 9

    Selecciona la diapositiva presionando y arrastrando en la ventana de vista previa.

  10. 10

    Presiona en el botón "Escanear" una vez que hayas seleccionado la diapositiva que desees escanear. El software del escáner te pedirá un nombre de archivo y una ubicación para la imagen escaneada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media