¿Cómo puedo escanear documentos en Adobe Photoshop?

Escrito por tom chmielewski | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo escanear documentos en Adobe Photoshop?
Escanear un documento en Adobe Photoshop puede ser más simple de lo que piensas. (Computer image by Dream-Emotion from Fotolia.com)

Aunque escanear imágenes en Adobe Photoshop es más común que escanear documentos de texto, hay veces en las que escanear un documento como una imagen es importante, como hacer una copia de un contrato que necesitas enviar por correo. Escanear documentos de texto es realmente fácil. Sin embargo, aquellos que incluyen fotografías o gráficos, pueden tener diferentes configuraciones y algunos pasos más a seguir.

Otras personas están leyendo

Importar el escaneo

Existen muchas formas de escanear una imagen en Photoshop, dependiendo del programa que use el escáner. Éste puede crear un archivo separado que puedes luego abrir en Photoshop o designará directamente al Photoshop como el editor externo. El escáner también puede apoyar el sistema de comunicación que viene con Photoshop. Si el tuyo no exporta la imagen directamente a este programa, guarda el archivo creado como un archivo TIFF, PICT o BMP. Usa una resolución alta para el escaneo, la figura actual depende de la impresora usada para tu salida. Siempre puedes reducir la resolución en Photoshop, pero no puedes aumentarla una vez que hayas escaneado el documento.

Configuraciones para texto

Si el documento que estás importando solo tiene texto en blanco y negro, escanea la imagen como una línea de dibujo B&W (black and white - negro y blanco), que muestra sólo el 100 por ciento negro o 100 por ciento blanco. Printing Industry Exchange recomienda una resolución para el escaneo de 1200 puntos por pulgada (dpi - dots per inch) en el tamaño final del documento para evitar que se note cualquier pixelado pero que sí se note un dibujo de línea en la nitidez de la imagen mejor en diferentes resoluciones y ampliaciones. Un dibujo de línea también sirve para reproducir firmas en el documento original.

Texto con gráficos

A menos que los gráficos sean dibujos de línea, deberás escanear el documento como en escala de grises o un RGB. Si el resultado final queda en negro y blanco, los gráficos de colores se reproducirán como sombras diferentes en la escala de grises. Si no lo sabes, escanéalo como un RGB y cambia el modo a escala de grises en Photoshop, en el caso de que sea necesario.

Texto con fotografías

Escanea un documento con fotografías en escala de grises o RGB dependiendo de si el original está en blanco y negro o en color. Si el documento original proviene de una impresión de alta resolución o una publicación lustrada como podría ser una revista, probablemente no necesites hacer ningún ajuste. Si las fotografías están en una resolución baja "línea de pantalla" como la que se usa en los periódicos, el patrón de la pantalla podría aparecer excesivo en el escáner. Una línea de pantalla es el proceso usado para reproducir fotografías por impresiones comerciales. En los periódicos, la pantalla es de 85 líneas por pulgada (lpi - lines per inch). Para suavizar el punto o la línea de dibujo en una fotografía del documento después de haberlo escaneado, usa la herramienta Marco Rectangular en Photoshop para definir la fotografía y copiarla en una nueva capa por encima de la anterior. Luego usa el filtro Quitar manchas para suavizar el dibujo de la línea de la pantalla. Si usas este filtro en todo el documento obtendrás efectos no deseados en el texto, como eliminar el punto en la letra "i" de todas las palabras que la contengan. Cuando termines de usar el filtro, acopla las capas con la fotografía filtrada en la capa superior.

Compartir el documento

Exporta el documento escaneado en Photoshop como un archivo PDF para guardarlo en tus archivos. Esto hará que el mismo sea más fácil para compartir electrónicamente o para imprimir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles