Tecnología

Cómo escanear imágenes en una impresora HP

Escrito por dillard stone | Traducido por paulo gutierrez
Cómo escanear imágenes en una impresora HP

Cómo escanear imágenes en una impresora HP.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Escanear imágenes en una impresora HP te permite recrear fotografías antiguas y nuevas, enviarle fotos a amigos y familiares a través del correo electrónico, realizar un collage, convertir una imagen en un archivo digital y mucho más. Sin embargo, antes de que puedas convertir estas imágenes antiguas en vibrantes impresiones nuevas, primero debes aprender los fundamentos de la digitalización de imágenes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una impresora multifuncional HP
  • Una computadora
  • Una imagen para escanear
  • Un software y controladores para escanear

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide cómo sera usada la imagen escaneada. Por ejemplo, ¿la imagen será impresa, editada de forma digital, usada en un marco de fotos digital o redimensionada? Estos factores, junto con otros, determinarán la resolución y el formato de archivo como se describe en el "Paso 4". Los DPI (dots per inch - puntos por pulgada) afectan la resolución, mientras más DPI, más nítida será la imagen. JPEG, GIF y TIFF son ejemplos de formatos de archivo para una imagen escaneada cuando se guarda en una computadora.

  2. 2

    Después de decidir cómo será usada la imagen, ejecuta el software para escanear en la computadora. El programa puede ser un software editor de imágenes, como Photoshop o el programa de escaneo de HP, incluyendo controladores, el cual viene con tu impresora. También puedes descargar programas y controladores de escaneo desde el sitio web de HP. Limpia el video del escáner antes de colocar la fotografía sobre él.

  3. 3

    Después de los preparativos, selecciona ARCHIVO>ADQUIRIR (o ESCÁNER o IMPORTAR, dependiendo del programa de escaneo usado). Ajusta la resolución (ajuste estándar 300 dpi, ve el "Paso 4" para obtener detalles), modo de color, agrega un filtro de efecto, tamaño y otros ajustes para lograr la mejor calidad de escaneo. Ejecuta una vista previa para confirmar los resultados antes del escaneo final.

  4. 4

    Guarda la imagen escaneada como un TIFF para almacenarla. Los archivos TIFF se pueden volver a guardar y editar sin pérdida de compresión, lo que mantiene la alta calidad de una imagen. Si estás alargando una foto de tamaño original 4 x 6 hasta 8.5 x 11, guarda la imagen escaneada como un TIFF con resolución de 600 dpi. Los archivos TIFF proporcionan más detalles que otros formatos. Las imágenes escaneadas para enviar por correo electrónico y publicar en Internet, las cuales son visualizadas en un monitor, deberían ser guardadas como archivos JPEG con 75 o 100 dpi. Los JPEG generan menores tamaños de archivo, los cuales se descargan más rápido en Internet. Aumenta la resolución hasta 150 ó 300 dpi sólo si estás enviando por correo electrónico una imagen JPEG escaneada que el destinatario necesita imprimir. Guarda los archivos JPEG en su máximo ajuste de calidad.

  5. 5

    Comparte tus imágenes escaneadas. Ahora conoces los fundamentos del escaneo de una imagen. Restaura fotografías antiguas, edita imágenes en tu programa favorito, agrega texto, crea un álbum de recortes, carga tus imágenes escaneadas en un marco digital o simplemente enmarca tu foto y cuélgala en la pared. La tecnología digital sólo está limitada por la imaginación de una persona. No dejes que tu imaginación restrinja tu infinito poder para crear y soñar.

Consejos y advertencias

  • Usa papel fotográfico "Premium Plus" para afinar la impresión de una imagen escaneada.
  • Algunos escáneres HP te permiten escanear y adjuntar una imagen a un correo electrónico en un rápido paso, con el toque de un botón.
  • Las impresoras multifuncionales HP Photosmart son capaces de escanear imágenes directamente en un CD o DVD para almacenarlas.
  • Guarda la línea de arte en un formato de archivo GIF.
  • Un formato de archivo es reconocido por la extensión o las últimas tres o cuatro letras después del punto en un nombre de archivo. Por ejemplo imagen.tif, imagen.jpg, imagen.jpeg, o imagen.gif.
  • La impresora HP debe tener capacidades de escaneo para escanear una imagen. Las impresoras multifuncionales y todo en uno HP ofrecen características para escanear.
  • Cuando imprimas imágenes escaneadas, revisa las propiedades de los ajustes de tu impresora. Selecciona la opción de calidad correcta (borrador, texto, texto con imagen, foto, foto de alta calidad). Asegúrate de ajustar las opciones de papel y la orientación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media