Cómo escanear varios documentos en un solo archivo

Escrito por louise balle | Traducido por ehow contributor

Supongamos que estás juntando una serie de fotografías, recortes de noticias o documentos que están todos en forma impresa. Puedes escanear cada archivo en forma individual y luego combinarlos en un único archivo PDF. Por supuesto, también puedes combinarlos en otros tipos de archivos, como Microsoft Word o PowerPoint, pero el proceso es mucho más complejo y difícil de formatear. Además, la mayoría de los escáneres permiten explorar un documento o una imagen en un archivo PDF automáticamente, de modo que es más conveniente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa Adobe Acrobat
  • Un escáner

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el software del programa de tu escáner. Este software debe venir con el periférico.

  2. 2

    Abre Adobe Acrobat. Haz clic en "Archivo" > "Crear archivo PDF desde el escáner" (o "Documento" > "Exploración a PDF" en las versiones más recientes) y, a continuación, selecciona el nombre de tu escáner desde el menú desplegable. El programa Acrobat sincroniza con el software del escáner para guardar tus archivos en formato PDF. Mantener Acrobat en la pantalla. Mantén Acrobat en la pantalla.

  3. 3

    Escanea tu primer documento en la computadora. Cuando termina de cargarse, aparecerá un cuadro de diálogo del programa de tu escáner en la pantalla para confirmar la configuración de exploración. Pulsa "Aceptar" para continuar.

  4. 4

    Repite el Paso 3 para cada una de las páginas que necesites escanear. Guarda cada página como un archivo individual que se pueda identificar fácilmente en una carpeta nueva (preferiblemente página1.pdf, página2.pdf, etcétera). Cierra todos los archivos una vez que estén guardados y recuerda la ubicación.

  5. 5

    Haz clic en "Archivo" > "Combinar archivos " en tu menú de Acrobat. Selecciona la opción para combinar un grupo de archivos en un archivo PDF.

  6. 6

    Haz clic en "Agregar archivos" y busca la carpeta en la que guardaste todos tus archivos PDF individuales. Selecciónala y haz clic en "Aceptar". También puedes seleccionar cada archivo PDF individualmente. Organízalos en el orden correcto presionando los botones "Subir" y "Bajar". También puedes eliminar los archivos que ya no necesitas.

  7. 7

    Haz clic en "Combinar archivos" cuando tengas todo montado y ordenado. Tus múltiples PDFS escaneados se convertirán en un solo archivo PDF.

Consejos y advertencias

  • Si deseas que las páginas que escaneaste puedan editarse, selecciona " reconocimiento de texto OCR " o "Ejecutar OCR" en el "Escanear a PDF". Esto permitirá reconocer las palabras y caracteres que aparecen en la página a medida que son escaneadas y te permiten buscar y editar el documento. Compra un escáner con alimentador de documentos si deseas compilar archivos de gran tamaño a partir de los documentos escaneados. La mayoría de los alimentadores de documentos también te permiten explorar páginas doble faz automáticamente. También puedes digitalizar tus documentos como archivos JPG y, a continuación, utiliza "Insertar" > "Imagen" para colocar cada página en un archivo Microsoft Word o PowerPoint. No podrás editar este tipo de archivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media