Salud

¿Qué es un escaneo óseo nuclear de cuerpo entero?

Escrito por renee miller | Traducido por aurelius smith
¿Qué es un escaneo óseo nuclear de cuerpo entero?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un escaneo óseo nuclear detectará si tus huesos tienen un nivel de metabolismo de huesos bajo o incrementado con respecto a lo considerado normal. Identifica tumores, fracturas, infecciones y otras anormalidades usando un radiotrazador que se inyecta en el torrente sanguíneo.

Otras personas están leyendo

Por qué se usan los escaneos

Si has batallado ciertos cánceres como el de mama, riñón, tiroides o próstata tu doctor posiblemente te ordene hacerte un escaneo nuclear óseo. Este tipo de cánceres se pueden esparcir por tus huesos y hacer metástasis. La artritis, las infecciones en las articulaciones e inclusive reemplazos o un dolor de huesos inexplicable son otras razones por las que tu doctor posiblemente te ordene un escaneo óseo.

La inyección

La prueba se realiza inyectando radionúclidos a través de una vena en tu brazo. Esta sustancia se eligió debido a que sus propiedades se recogen en los huesos.

Luego de la inyección

Podrás caminar o sentarte por las próximas tres o cuatro horas. Te pedirán que consumas grandes cantidades de agua y que orines frecuentemente para que el material radioactivo no se acumule en tu vejiga, obstruyendo la visión del doctor de tu pelvis.

Durante el escaneo

Durante el escaneo, te pedirán que te acuestes sobre tu espalda y te mantengas quieto. La cámara gamma será colocada en la parte de tu cuerpo que está siendo examinada. La tabla puede cambiar de posición durante el escaneo a medida que estás siendo estudiado desde la cabeza hasta los pies. El proceso toma aproximadamente una hora.

Luego del escaneo

Te pedirán que tomes muchos fluidos luego del escaneo. Esto ayudará a eliminar el radioisótopo. Estará casi completamente erradicado dentro de las siguientes 24 horas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media