El escaneo como técnica en lectura

Por linda vining ; última actualización 21/07/2017
El escaneo como técnica en lectura
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El escaneo se refiere a una técnica que se utiliza en la lectura para obtener información específica en un texto. Los ojos de los lectores se mueven rápidamente a través del texto en busca de frases o palabras clave. Se utiliza principalmente para las tareas que no requieren la comprensión de cada palabra en el cuerpo de la copia, es decir son tareas de exploración. El análisis es muy útil en el estudio a la hora de buscar datos específicos en un libro o un artículo. La forma más conocida de la exploración o escaneado se experimenta en la búsqueda de nombres en un directorio telefónico o en la búsqueda de palabras en un diccionario.

Habilidades de escaneado

El escaneo como técnica en lectura
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La clave para el proceso de escaneo es localizar información valiosa y detallada rápidamente. Con las habilidades de exploración o escaneo del ojo se aprende a recoger los detalles y llenar los vacíos en los datos. Durante el escaneo del texto se tienen en cuenta las palabras importantes y repetidas. Debes estar atento a las definiciones, palabras resaltadas, especialmente las palabras en cursiva o negrita. Aprende a detectar las fechas y las estadísticas y otros tipos de números. No trates de leer cada palabra. Al estudiar, si sabes lo que estás buscando, piensa en preguntas y buscar respuestas. Algunos autores ponen la información vital en los márgenes de la página.

Escaneado y barrido

El escaneo como técnica en lectura
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las técnicas varían de acuerdo con el propósito de la lectura. La gente lee para obtener información, placer, o para completar una tarea. Si el propósito del lector es la búsqueda de información, se realizará la exploración de algunas palabras específicas. La lectura de barrido se usa cuando el lector está estudiando o realizando la revisión de textos más grandes. Los diferentes estilos de lectura son necesarios para las diferentes situaciones. Si el lector tiene una gran cantidad de texto a cubrir, encontrará que el uso de la lectura de barrido es más práctica que la lectura de cada palabra.

Técnicas de barrido

El barrido se refiere a la lectura de datos, de tres a cuatro veces más rápido que la lectura normal.

Después de escanear un artículo o un texto, ten en cuenta la lectura de barrido. El barrido se refiere a la lectura de datos, de tres a cuatro veces más rápido que la lectura normal. Una vez más, no se debe leer cada palabra. Cuando se enfrentan a textos largos y tiempo limitado, la lectura de seguimiento puede ser necesaria. Los investigadores utilizan el barrido a la hora de buscar artículos para las áreas de interés. significa leer el primer párrafo y el último o la primera frase de cada párrafo. Los resúmenes y otros organizadores se utilizan en esta técnica. El barrido no implica comprensión. Simplemente permite al investigador recoger información específica y elegir qué artículo será de utilidad.

Lectura de textos variados

El escaneo como técnica en lectura
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cada día, la gente lee novelas, manuales, periódicos, correo, páginas web y libros de texto. Los lectores se basan en estilos diferentes de lectura o técnicas en función de su intención para la lectura que están realizando, como la obtención de información y el conocimiento, las compras, o para socializar. Un lector puede escanear un periódico o una revista hasta que encuentra un artículo que desea leer en profundidad.

Las pantallas de ordenador son más difíciles de leer. Los lectores escanean los texto escritos más rápido que el texto en una pantalla de ordenador. Es importante señalar que la exploración o escaneo y no es una técnica aplicable cuando se debe seguir instrucciones o leer novelas.