¿Qué es una credenza?

Una credenza.

flickr commons studiosmith, wikimedia commons photographer unknown

Encontrar los muebles adecuados para tu hogar puede ser difícil. Por fortuna, hay un mueble que puede cumplir varias funciones. Hoy en día, las credenzas son usadas como aparadores, mesas de servicio, libreros o escritorios. Se fabrican en diversos estilos y con diversos materiales. Incluir una en casa le dará estilo y función a tu decoración.

Etimología e historia

La palabra credenza tiene sus raíces en la palabra latina "credere", que significa "Creer". En el latín medieval, la palabra se convirtió en "credentia" y luego en el italiano "credenza". Es probable que la credenza moderna esté inspirada en la credence, una mesa larga que se usaba en las misas católicas para colocar los objetos ceremoniales. Su primera función secular conocida fue la de un aparador en el que la nobleza ponía la comida para que los sirvientes probasen que no tuviese veneno.

Aparador

Un aparador hoy en día es una mesa larga donde los platillos se colocan cuando no se necesitan en la mesa del comedor. Los aparadores suelen tener estantes y cajones que pueden usarse para mostrar o guardar los platos y los cubiertos.

Librero

Las credenzas usadas como librero suelen tener un gabinete con la parte superior plana y puertas al frente. El librero va encima de la credenza.

Escritorio

Una credenza escritorio será diferente a las credenzas normales, que se colocan pegadas a la pared. En este caso, la credenza es una extensión del escritorio y se usa para tener más espacio de trabajo o almacenamiento.

Credenzas no tradicionales

Credenza con fonógrafo.

Las credenzas también se pueden usar como gabinetes o enfriadores de vino. La Victor Talkling Machine Co. alguna vez vendió la credenza Ortofónica, que contenía un fonógrafo de manivela.

eHow en espanol
×