¿Por qué se escapan los perros cuando se están muriendo?

Escrito por rob callahan | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se escapan los perros cuando se están muriendo?
El dolor crónico o intenso es una razón por la que tu perro podría huir. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los perros suelen huir u ocultarse, debajo de un porche o de una cama, cuando están gravemente enfermos. Podrías interpretar este comportamiento como si el perro supiera que es su tiempo de morir, pero este no es el caso. Los perros buscan refugio y soledad como una respuesta al dolor y el dolor de tu perro tiene una causa. Puede deberse a una lesión, una enfermedad congénita o una enfermedad potencialmente mortal.

Otras personas están leyendo

Dolor oculto

Muchos animales tienen un instinto natural para ocultar su dolor. Los animales salvajes hacen esto para evitar mostrar cualquier signo de debilidad, que podría alertar a rivales o depredadores potenciales de la presencia de un blanco fácil. El dolor severo, sin embargo, puede causar una cojera u otro comportamiento que el animal no puede ocultar. Un animal salvaje puede permanecer simplemente en su madriguera o guarida hasta que ceda el dolor, pero los perros domésticos deben buscar otra opción. Un perro doméstico que sufre dolor extremo sólo tiene la opción de ocultarse en algún lugar en el hogar, o huir, para evitar ser visto con dolor.

Control del dolor

El instinto de huir u ocultarse está ligado al instinto de tu perro para evitar el dolor. Un perro con dolor normalmente evitará tu mano si se la acercas, incluso si está familiarizado, porque sus instintos dicen que pueden agravar su dolor o tomar ventaja de su enfermedad. Mover a tu perro cuando está enfermo o lesionado también puede empeorar su dolor, pero tal vez no lo demuestre porque está tratando de parecer fuerte. Si continuamente lo mueves o lo tocas mientras siente dolor, podría salir u ocultarse para privarte de futuras oportunidades de hacerlo.

¿Por qué se escapan los perros cuando se están muriendo?
De lo contrario un perro amistoso podría intentar morderte la mano cuando sienta dolor. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Esconderse

Los perros instintivamente se esconden por comodidad y seguridad. Cuando un perro sano excava agujeros o se acuesta cerca para cubrirse, esto se debe al instinto de esconderse y un perro con dolor normalmente buscará el cobijo de su guarida. Si tienes una perrera, probablemente vaya a este lugar. Si no es así, podría buscar un espacio pequeño y aislado en el que se sienta menos vulnerable. Si no encuentra ningún espacio adecuado dentro o alrededor de su casa, un perro puede vagar lejos para buscar uno en otros lugares.

¿Por qué se escapan los perros cuando se están muriendo?
Un perro domesticado satisface el instinto de guardarse en su casa de perro. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Responder a tu perro

Los perros no se escapan para morir. Un perro huye como una reacción al dolor y, si ese dolor está sin diagnosticar y sin tratar, el perro puede estar en peligro. Si tu perro huye sin razón aparente, o si muestra síntomas de evitar el dolor o inusuales hábitos de esconderse, llévalo a tu veterinario inmediatamente. La atención médica puede ser todo lo que se interpone entre tu perro y una recuperación rápida y saludable, pero sin ayuda tu perro puede quedar permanentemente discapacitado o morir.

¿Por qué se escapan los perros cuando se están muriendo?
Tu veterinario podría identificar y tratar la causa. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles