Cómo escapar de un novio psicópata

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escapar de un novio psicópata
Un psicópata siempre te hará sentir culpable. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Mantener una relación con un psicópata es una experiencia de las que dejan huella. Según estudios realizados, el rasgo principal de este trastorno es la ausencia de sentimientos y empatía. Los psicópatas solo ven a las demás como instrumentos para lograr sus objetivos y sus relaciones de pareja se caracterizan por el control y el dominio. Se muestran indiferentes al sufrimiento ajeno, e incluso puede llegar a proporcionarles placer. Son locuaces y manipuladores. Se comportan de forma muy egocéntrica e impulsiva y piensan que la mujer es solo un mero objeto sexual que les pertenece.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Psicólogo
  • Asesor jurídico
  • Maleta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Empieza por intentar conocer a fondo a la persona antes de comenzar cualquier relación. La personalidad psicopática suele pasar inadvertida al principio, porque estos sujetos se comportan amablemente. Permanece atenta: los primeros indicios suelen ser los celos injustificados y llamadas muy insistentes. Luego empezarán a controlar tu forma de vestir, tu vida social, tu trabajo y tu economía. Intenta ser consciente de que estas actitudes están debilitando tus emociones y tu autoestima, para ponerles freno.

    Cómo escapar de un novio psicópata
    La mentira patológica es un rasgo de la psicopatía. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)
  2. 2

    Planea tu separación con detalle. Dile simplemente que necesitas pasar un tiempo a solas para reflexionar y estar segura de tus sentimientos. Recupera todos los objetos que le hayas prestado o nunca más volverás a verlos tras la ruptura. Además, es muy posible que los utilice para chantajearte. Organiza tu equipaje sin que él se dé cuenta para evitar problemas. Haz lo mismo con lo que él te prestó, si el departamento es tuyo. En caso contrario, tendrá una excusa para aparecer en tu casa y agobiarte. Si no los acepta, despréndete de esos objetos.

    Cómo escapar de un novio psicópata
    Los psicópatas no aceptan sus errores. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Una vez estés decidida a dejarle, no mires hacia atrás. Piensa que un psicópata sentirá pánico si cree que la separación es definitiva. Lo primero que hará es intentar convencerte de que vuelvas, acosándote con llamadas telefónicas y cartas. No le respondas ni le concedas un solo minuto. Cambia las contraseñas de tu correo electrónico y redes sociales. Elimina su nombre de las listas donde le tengas añadido. Si es necesario, cambia tu número de teléfono.

    Cómo escapar de un novio psicópata
    Un viaje o cambio de residencia pueden ayudarte a olvidar. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Si tienes hijos, acude a una asesoría jurídica para intentar llegar a un acuerdo de custodia. No te reúnas con él a solas, y si te sientes amenazada recurre a la protección contra el abuso. No dudes en acudir a la policía o al juez de guardia en caso de que peligre tu integridad fuera de horarios de oficina. El juez concede una orden de emergencia que será válida hasta el siguiente día hábil. Intenta no salir sola por donde él pueda localizarte.

    Cómo escapar de un novio psicópata
    No te sientas apenada si le encarcelan o le multan. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Haz pública tu separación entre conocidos, amigos y familiares. Informa al recepcionista o vigilante de tu lugar de trabajo de que tu novio ya no es bienvenido, por si decide presentarse. Díselo igualmente al conserje de tu edificio de apartamentos. Realiza algunos cambios en tu agenda para evitar que te siga. Puedes salir algo más temprano de casa o cambiar de cafetería a la hora del almuerzo. Aparca tu coche en otro lugar para evitar que te espere o que lo dañe. Cambia de imagen, haz cosas que te hagan feliz. Y sobre todo, no sientas remordimientos.

    Cómo escapar de un novio psicópata
    Aprovecha la separación para estrenar "look". (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles