Cómo hacer un escaparate

Escrito por mara pesacreta | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un escaparate
Escaparate. (Window display. image by Victor Samoilovich from Fotolia.com)

Un escaparate es un diseño para exhibir mercancía en la ventana de una tienda con el fin de atraer a los clientes. Estos a menudo reflejan los artículos que se venden en el negocio. Pueden presentar los artículos en oferta, los elementos nuevos o los artículos navideños. Algunos escaparates están diseñados para atraer a un público determinado de personas, como los niños. Para hacer uno debes mirar los que tienen las otras tiendas, determinar los artículos que deseas que aparezcan en exhibición, determinar la audiencia, hacer el boceto de un diseño, consultar las opiniones de otros y crearlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira los escaparates de otras tiendas. Para crear el tuyo debes examinar los de los otros negocios. Esto te dará ideas. Por ejemplo, algunos escaparates sólo exhibirán un artículo mientras que otros pueden mostrar una gran variedad de elementos que están a la venta en la tienda.

  2. 2

    Determina los elementos que deseas que aparezcan en el escaparate. Cuando haces uno, debes crear un diseño basado en los elementos que deseas exhibir. Por ejemplo, después de examinar varios artículos de tu tienda de ropa, tal vez desees mostrar los vestidos de fiesta.

  3. 3

    Determina la audiencia para la que creas el escaparate. Al hacer uno debes tener en cuenta el público al que te diriges. Por ejemplo, si decides crear uno con vestidos de fiesta, entonces tus clientes serán chicas adolescentes.

  4. 4

    Haz un boceto del diseño. Para hacer un escaparate debes hacer un boceto antes de poner los elementos en la ventana. Esto hará que el proceso de planeación sea más sencillo. Por ejemplo, tal vez decidas exhibir tres vestidos de fiesta. Deberás poner uno en el centro y los otros en cada extremo. El del medio debería ser amarillo y los de los extremos de color púrpura. A los costados de la ventana puedes poner flores falsas de color púrpura y azul.

  5. 5

    Pregunta las opiniones de otras personas que trabajen en la tienda acerca de tu boceto del escaparate. La creación del mismo debería involucrar a más de un empleado de la tienda porque representa la calidad del negocio. Por lo tanto, muéstrale tu diseño a los demás empleados. Ellos pueden darte consejos acerca de cómo mejorar tu boceto.

  6. 6

    Crea el escaparate usando el boceto como guía. Haz que los demás empleados te ayuden con el diseño.

  7. 7

    Evalúa la eficacia del escaparate. Luego de tenerlo por un par de semanas, discute los avances del diseño. Si los clientes llegaron a la tienda interesados en comprar vestidos de salón, entonces el escaparate fue eficaz para atraer clientes. Si las personas llegan a la tienda interesadas por otros artículos, entonces deberías determinar con los empleados una forma de mejorar la exhibición o crear un nuevo diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles