¿Cómo hago para que mi escape de fábrica tenga un sonido más profundo?

Escrito por harvey birdman | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hago para que mi escape de fábrica tenga un sonido más profundo?
Un escape de fábrica es de acero inoxidable. (Motorcycle exhaust image by Crisps85 from Fotolia.com)

Modificar un escape de fábrica es una opción popular cuando quieres que tu auto emita un sonido de escape más profundo, rico y gutural. Esto puede hacerse a través de una serie de métodos que preservarán el aspecto de fábrica del escape. Puedes modificar el silenciador mismo, con niveles variables de modificaciones externas e internas, modificar el tubo de escape que conduce al silenciador o modificar el propio motor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tienda de autos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un hoyo a través de los bafles internos dentro del silenciador para que haya una vía libre desde el frente a la parte trasera del silenciador. Un silenciador normalmente "silencia" el ruido del motor forzando las ondas sonoras a pasar alrededor de un juego de bafles. Al hacer un hoyo en los bafles, las ondas sonoras podrán propagarse a través de los bafles y perder menos energía cinética dentro del silenciador. Esto puede hacerse con un martillo perforador (taladro de alta potencia) y un taladro de metal (no utilices uno de madera ya que se aplanará la punta) mientras el silenciador sigue sujetado al auto. Ten cuidado de mantener la línea enderezada, ya que cuanto más lejos del centro estén los nuevos hoyos, menos efectiva será la modificación.

  2. 2

    Perfora la caja externa del silenciador. Hacer varios hoyos en la parte exterior del silenciador produce muchas más vías para que las ondas sonoras tomen, dejando muchos menos bafles entre el sonido y el exterior. Esta modificación requiere elevadores hidráulicos para levantar el auto y un martillo perforador para perforar el la caja del silenciador. Los hoyos deben hacerse con un patrón regular, con un pulgar de espacio entre cada uno para conservar la integridad estructural.

  3. 3

    Haz un desvío completo sobre el silenciador instalando una ventilación de desvío. Esto implicará instalar una rama Y en el tubo de escape que conduce desde el motor hasta el silenciador. Una ramificación irá hacia el silenciador, mientras que la otra tendrá el extremo abierto. Esto permitirá que parte del escape y el sonido abandonen el auto sin pasar por el silenciador. Esto no se puede ver desde afuera, pero el ruido del escape vendrá obviamente de un sistema de escape modificaco. El auto deberá ser levantado sobre elevadores hidráulicos, y se debería utilizar una Sawzall para quitar los tubos. La ramificación Y debe ser sujetada con una soldadura, ya que la carrocería inferior está demasiado expuesta para utilizar abrazaderas de junta tórica.

  4. 4

    Reprograma (llamado comúnmente "flash") la Unidad de Control del Motor (Engine Control Unit, o ECU) del auto, el aparato electrónico que controla cómo funciona el motor. Determina la marca, el modelo y el tren de accionamiento de tu auto. Luego compra un reprogramador de ECU, que es un módulo del tamaño de un teléfono celular que reprograma el ECU, para tu auto. Muchos se conectarán al puerto de diagnóstico y harán una instalación de una vez del software actualizado. Este software hará que el motor de tu auto funcione mejor, dándole más potencia y par de torsión además de hacer que el escape tenga un sonido más profundo por las mejores mezclas de combustible y aire. No se necesitan herramientas para esta modificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles