Escape de moto corto casero

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escape de moto corto casero
(Motorcycle exhaust image by Crisps85 from Fotolia.com)

Aunque el concepto ha sido puesto en práctica desde hace décadas, el sistema de escape de moto acortado ha vuelto a ser inmensamente popular, sobre todo en la escena de la moto deportiva personalizada. El rugido del motor de las motos altamente modificadas, tales como la Suzuki Hayabusa y la Kawasaki Ninja ZX-14, es amplificada por estos silenciadores regordetes, que también acentúan las líneas de la carrocería de la moto eliminando la mayor parte de un silenciador estándar. Y aunque hay muchos escapes cortos en el mercado, fabricar tu propio sistema puede hacerse en la comodidad de tu propio garaje.

Otras personas están leyendo

Modificando un silenciador existente

El método más común usado para crear un silenciador corto es hecho cortando una sección de un silenciador existente. Esta es la forma más fácil de crear un silenciador "corto", pero necesitarás un silenciador de recambio con un diseño de paso directo. Los silenciadores de acción se componen de una serie de deflectores y las cámaras que los gases de escape atraviesan, la restricción de las emisiones de gases y los niveles de ruido. Por otro lado, los silenciadores de recambio emplean un diseño de paso directo, permitiendo que los gases viajen directamente desde un extremo del silenciador al otro. Esto también simplifica considerablemente el proceso de corte e instalación.

Comienza midiendo la longitud deseada de tu silenciador "corto". Los más cortos tienen entre la mitad y un cuarto del tamaño original del silenciador. Luego, desmonta el silenciador perforando los remaches que sujetan ambas tapas terminales. Saca el núcleo interior y el empaque de fibra de vidrio. Corta el silenciador a tu longitud deseada, utilizando ya sea un molinillo o sierra, luego corta el núcleo interno para emparejar. Envuelve el núcleo en el embalaje fresco y vuelve a montar el extremo de entrada del silenciador de forma normal. Necesitarás taladrar nuevos agujeros de montaje para la tapa de salida, luego, fija ambos extremos con remaches. Instala el silenciador en la moto y has terminado.

Escape de moto corto casero
(motorcycle image by Dragana Petrovic from Fotolia.com)

Tubos aún más cortos

Otro método que es visto en la calle es simplemente cortar el semitubo, el tubo que conecta el silenciador a los colectores. Para ello, quita el silenciador y el semitubo. Luego, mide la longitud deseada del tubo y corta completamente con una sierra o molinillo. Si eliges este camino, cortar el semitubo en un ángulo producirá una buena apariencia de "resultados", similar a muchos de los tubos de escape encontrados en helicópteros personalizados. El rugido del escape producido por este método es ensordecedor y sin duda llamará la atención. Atenuar el ruido puede hacerse mediante la inserción de un deflector en el semitubo, que puede adquirirse en la mayoría de los distribuidores de accesorios de motos. Una palabra de advertencia: siguiendo este método eliminará todas y cada una de las contrapresiones del sistema de escape. Aunque esto mejorará el poder de alto rendimiento, perderás una gran cantidad de bajo a medio rendimiento de potencia, el más utilizado por los motociclistas callejeros.

Escape de moto corto casero
(Biker image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles