¿Los escarabajos de despensa causan daños?

Escrito por dannah swift | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los escarabajos de despensa causan daños?
Los elementos almacenados en vidrio o plástico sellado estarán a salvo de la infestación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El término "escarabajos de despensa" es un término general para un grupo muy común de especies de escarabajos que infestan los artículos de la despensa. El Programa de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California los llama "plagas de productos almacenados", refiriéndose a su preferencia por los alimentos que se almacenan durante largos períodos de tiempo. El daño que estos escarabajos causan se limita a la despensa --al gabinete de la medicina, en el caso de "escarabajos de droguería"--, pero tal daño puede ser significativo cuando todos los recipientes de comida abiertos tienen que ser desechados. La ingestión de los escarabajos o sus larvas pueden causar enfermedades e irritación.

Otras personas están leyendo

Fuente

Los escarabajos de despensa a menudo terminan en la despensa porque la comida en sí estaba contaminada. Este es el caso del arroz, los frijoles, el maíz, las palomitas de maíz y los productos a granel similares. En el caso de los cereales en caja y otras comidas en envases previos, estaban probablemente infestados como resultado de una infección previa. Los alimentos que han estado en la despensa durante mucho tiempo y que se han abierto en la despensa durante mucho tiempo son altamente susceptibles a las infestaciones de escarabajos de despensa. En la mayoría de los casos, la fuente es la propia despensa, pero a veces los ratones son la causa: los ratones llevan los alimentos a sus nidos ocultos, donde las sobras pueden causar una infestación. La Universidad de Nebraska-Lincoln sugiere que los alimentos entre una pared y un aparato de difícil movimiento también puede ser la fuente.

Las preferencias alimentarias

Las especies de escarabajos que infestan normalmente despensas incluyen el escarabajo de almacén, el escarabajo grano de dientes de sierra, los gorgojos confusos, el escarabajo del tabaco, el carcoma del pan, el escarabajo del grano y el escarabajo rojo de la harina. Muchos de los nombres de estos escarabajos indican su preferencia por los alimentos, pero todos los escarabajos se comen casi todo lo que tienes en la despensa, incluida la comida para mascotas seca y los medicamentos recetados.

Daño

El alimento que contiene escarabajos de despensa o signos de escarabajos de despensa tendrá que ser expulsado inmediatamente. Si se trata de alimentos que rara vez utilizas, no puede causar un gran problema, pero algunos de esos elementos pueden ser costosos de reemplazar, como las especias. Por supuesto, los medicamentos recetados también deben ser desechados y reemplazados lo más pronto posible. No querrás consumir los escarabajos o sus huevos y larvas, así como la materia fecal, pieles y otras partes de escarabajos, como las setas del escarabajo de almacén, que son pelos en su cuerpo. Las setas pueden irritar la boca, la garganta y el estómago si se ingieren, de acuerdo con el Programa de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California.

Administración

Trata de encontrar la fuente de la infestación, y elimina ese elemento inmediatamente. Esto puede ser difícil, sin embargo, si la fuente es un derrame de comida en un lugar escondido o difícil de alcanzar. Retira todo de la despensa y limpia los estantes con agua y jabón. Friega los rincones y grietas para eliminar los huevos y pupas, y considera aplicar un aerosol insecticida en las grietas y hendiduras. De acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Utah, los aerosoles que contienen los ingredientes activos hidropreno y ácido bórico son los menos tóxicos, mientras que los que contienen el propoxur son los más tóxicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles