Los escarabajos que huelen

Los escarabajos olorosos despiden un olor desagradable cuando se ven amenazados.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los escarabajos son insectos que pertenecen a la orden de los coleoptera. Este término griego se refiere a la dureza de las alas que tienen. Esas alas pueden ser mate o brillosas y se encuentran en un punto medio de la espalda, a manera de protección y dándoles una apariencia de armadura. Una de las formas en la que los escarabajos se protegen es emitiendo un fuerte y desagradable olor cuando se ven amenazados o están lesionados. Hay varios escarabajos que tienen esta característica.

El bicho marrón oloroso marmorated

Estos bichos tienen menos de 1 pulgada (2,54 cm) de largo y pueden tener sus espaldas y los lados de sus abdómenes marrones. Son tan anchos como largos y pueden ser distinguidos de otros insectos similares por las manchas cobrizas o depresiones azuladas en sus cabezas y bandas claras en las antenas. Se alimentan de plantas y cuando se los encuentra dentro de las casas, es porque se comen los restos de comida. Tienen glándulas odoríferas desarrolladas que les permite producir un olor fuerte cuando se los sorprende.

El bicho olorso verde

Este bicho se encuentra en el este y oeste de EE.UU., a lo largo de ambas costas. Es el más común de los escarabjos olorosos de América del Norte de acuerdo a la Universidad de Florida. Tiene alas totalmente desarrolladas debajo de las alas verde claro y su cabeza a veces tiene una raya amarilla-anaranjada. Miden menos de 1 pulgada (2,5 cm). Atacan a los árboles frutales en desarrollo comiéndose las hojas y los frutos; los pinchazos que les hacen a los frutos permiten la entrada de bacterias. También ponen sus huevos en los frutales.

El bicho oloroso del sur

El bicho del sur tiene entre 1/2 a 3/4 de pulgada (1,2 a 3,7 cm) de largo y su color es un sólido verde. Se comen las frutas y los árboles ornamentales y pueden dañar severamente las cosechas de soja y de algodón. Dejan frutas deformadas que se aplastan, a las que se le forman granos y en ciertos casos, en el lugar en que las lesionaron dejan una masa dura sin color.

El bicho soldado espinado

Los bichos soldados tienen 1 pulgada (2,5 cm) de largo y tienen una espina dura y afilada que sale de sus cabezas. Varía de color entre el amarillo y un marrón claro y están cubiertos de puntos negros. A diferencia de los otros de los bichos de esta especie, son depredadores, alimentándose de babosas y orugas. Esto hace que sean una bienvenida presencia en el jardín, en el que se comen muchas plagas dañinas.

eHow en espanol
×