Lifestyle

Escenarios de dilemas morales para niños

Escrito por ashley schaeffer | Traducido por maría sol spera
Escenarios de dilemas morales para niños

Copiarse en un examen es una dilema moral común para niños.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Instruir a los niños sobre las matemáticas y la lectura no es una tarea fácil, pero enseñarles la moral es un campo de juego completamente diferente. Uno de los elementos más difíciles que intervienen en la enseñanza moral es que no existe una única respuesta correcta para apuntar. La moral variará en función de la cultura y las preferencias personales, por lo que es preferible que los padres asuman esta tarea en lugar de los educadores. Enseñar a un niño a ejercer su propio razonamiento moral puede resultar muy valioso para su desarrollo.

Otras personas están leyendo

Copiarse en un examen

A Juan, que está en cuarto grado, le ha estado yendo mal en sus pruebas de ortografía. Sus padres le amenazaron con retirarse de la selección de fútbol si no mejoraba. Juan sabe que la chica que se sienta al lado de él siempre consigue el 100% en sus pruebas, y no sabe si debería echar un vistazo a su papel durante la próxima prueba para que pueda seguir jugando al fútbol. Ayuda a tu hijo a ver todas las perspectivas, tales como la política de engaño que tiene la escuela, que esto es injusto para la chica que estudia y cómo podría lastimarse a sí mismo en el proceso de hacer trampa.

Traicionar un amigo para ayudarlo

Janet es una estudiante de segundo año en la escuela secundaria, y ella teme que su amiga Beth tenga anorexia. Ella ha visto Bet perder mucho peso en el último año, saltándose comidas y, a veces tomando pastillas entre las clases. Janet está preocupado de que Beth podría terminar en el hospital, pero sus padres parecen estar en negación de que hay un problema. ¿Debe Janet acudir a un adulto de la escuela y correr el riesgo de hacer que su amiga se enoje con ella? Ayuda a tu hijo a desarrollar ideas sobre lo que ella cree que un verdadero amigo haría en esta situación.

Apoyar a los otros

Nicky, una estudiante de quinto grado, estaba realmente conmovido por una lección de su maestro que dio acerca de cómo las palabras que usamos afectan nuestra percepción del mundo. Ahora se da cuenta de lo malo que es el uso de palabras como "gay" y "retardado" de manera despectiva, ya que es cruel con los homosexuales y las personas con discapacidad. Ella se siente incómoda cada vez que sus amigos usan estas palabras, pero tiene miedo de hablar en contra de ellos. ¿Debería decir algo? Pregúntele a tu hijo qué piensa que sería lo correcto de hacer.

Mentir para obtener una recompensa inmerecida

Los padres de Kyle le dijeron que si él es capaz de mantener un buen promedio y mantenerse al margen de las drogas en toda la escuela secundaria, le iban a comprar un auto como regalo de graduación. A pesar de que ha logrado mantener sus calificaciones altas, Kyle ha estado fumando marihuana todos los días antes de la escuela desde tercer año. Ahora que sus padres están a punto de comprar un automóvil, se está empezando a sentir culpable. ¿Debe decirle a sus padres la verdad o dejar que compren el automóvil? Discute con tu hijo acerca de las diferentes opciones que Kyle tiene y lo que podría hacer en esta situación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media