Escenarios móviles para conciertos

Escrito por skip davis | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escenarios móviles para conciertos
Algunos escenarios tienen cubiertas superiores para montar los sistemas de iluminación. (Stage light equipment image by asmik from Fotolia.com)

Cuando planean un concierto musical, las bandas y festivales seleccionan entre dos tipos de escenarios móviles para alquilar: de remolque e hidráulico. Ambos tipos de escenarios tienen sus ventajas y son adecuados para diferentes tipos de eventos. Los escenarios móviles hidráulicos y de remolque vienen en tamaños pequeños para reuniones íntimas y escenarios de 40 x 40 pies (12 x 12 m) para eventos a mayor escala. Las compañías de producción de escenarios arman escenarios móviles para conciertos en interiores y exteriores.

Otras personas están leyendo

Escenario de remolque

Los escenarios móviles de tipo remolque son jalados por grandes pickups o camiones de tamaño intermedio. El escenario está doblado cuando llega al sitio del concierto. Los trabajadores manualmente desdoblan el remolque; la plataforma es plana. Los escenarios de remolque no tienen cubiertas superiores para dirigirse al público o y para los sistemas de luces. Sin embargo, la compañía de producción del escenario que es dueña del escenario a veces construye un techo temporal sobre el escenario para acomodar el sonido y las luces. La ventaja de estos escenarios es que ya están enganchados a un vehículo. La desventaja es que los escenarios de remolque requieren más trabajadores manuales para amar que los escenarios hidráulicos.

Escenario hidráulico

En lugar de trabajo manual, los escenarios hidráulicos usan tecnología hidráulica para colocar sus unidades. Este es el tipo de escenario móvil que se ve más frecuentemente en los conciertos grandes en interiores o exteriores. La mayoría de escenarios hidráulicos vienen equipados con una cubierta superior, que la compañía de producción usa para montar las luces y el equipo de sonido. Aunque el alquiler tiende a ser más caro que los escenarios de remolque, los sistemas hidráulicos no requieren mucho trabajo o tiempo para construir y montar. Muchos escenarios hidráulicos se doblan dentro de un remolque para viajar.

Opciones de tamaño

Las interpretaciones acústicas o teatrales más pequeñas emplean escenarios de 16 x 16 pies (5,4 x 5,4 m) Los escenarios de este tamaño por lo general son escenarios de remolque. Los escenarios hidráulicos son generalmente preferibles para eventos más grandes como conciertos de rock con bandas entre cuatro y cinco integrantes, conciertos de baile y ensambles corales. Los tamaños más grandes incluyen 32, 36 y 40 pies (9,6; 10,7 y 12 m) de ancho. Los escenarios más grandes a menudo tienen medidas de profundidad que van de los 20 a 25 pies (6 a 7,5 m); algunos de los escenarios más grandes tienen profundidades de 40 pies (12 m). La mayoría de cubiertas superiores para grandes escenarios hidráulicos cuelgan a 17 a 20 pies (5,1 a 6 m) sobre la plataforma del escenario.

Compañías

Las compañías de producción de escenarios existen en grandes áreas urbanas con una escena musical activa, incluyendo Los Angeles; Austin, Texas; La Ciudad de Nueva York; Chicago y Nashville, Tennessee. Las bandas famosas de rock 'n' roll y festivales de entretenimiento a menudo contratan una compañía de producción de escenarios para que viaje con ellos por la duración de una gira para armar el escenario. Algunas compañías reconocidas de producción de escenarios son Brown United, que ha armado escenarios para cantantes como Eminem, KISS y Billy Joel; Roadway Productions, basada en Austin, Texas; y Center Staging, una compañía de escenarios móviles con base en Nueva Orleans. Center Staging es responsable de erigir los escenarios de los conciertos para la celebración de Mardi Gras en la ciudad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles