Esclerótica amarilla y alergias

Escrito por kate beck | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Esclerótica amarilla y alergias
La ictericia hace que tu piel y la esclerótica se pongan amarillas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El tejido que forma la parte blanca del ojo, llamada esclerótica, podría volverse amarillo si tienes una condición conocida como ictericia. La piel en el resto de tu cuerpo también puede tener una tonalidad amarilla. Los cambios de color se producen a partir de la acumulación de bilirrubina en el sistema. Las reacciones alérgicas a los alimentos, polen o la caspa no contribuirán a una esclerótica amarillenta o ictericia, pero pueden causar alergias con síntomas similares a la esclerótica.

Otras personas están leyendo

Causas

La ictericia infantil puede ocurrir poco después del nacimiento, posiblemente por la incapacidad del cuerpo del niño para procesar la bilirrubina. En los adultos, una serie de trastornos de salud pueden causar ictericia. Estos problemas médicos incluyen la hepatitis, cirrosis, cáncer de páncreas o de cálculos biliares que bloquean el conducto biliar que conduce al hígado.

Alergias

Las alergias no causan síntomas de ictericia, sino una reacción alérgica que pueden involucrar a sus ojos. En relación a la esclerótica, una reacción alérgica puede causar el enrojecimiento de la parte blanca del ojo. Otros síntomas oculares pueden incluir la picazón, la irritación superficial, el hinchazón de los párpados y el lagrimeo. También puedes experimentar los síntomas de alergia, como la congestión nasal, la tos, los estornudos y presión en los senos.

Tratamiento

El tratamiento para la ictericia dependerá totalmente de la causa. La ictericia infantil puede requerir que el niño pase tiempo bajo luces especiales que luchen contra la enfermedad. Para los adultos, en algunos casos, los medicamentos pueden ayudar a resolver o controlar el problema de salud que causa los síntomas de ictericia. Sin embargo, en otros casos, como con el cáncer de páncreas, el tratamiento invasivo no puede todavía mantener los síntomas bajo control. En todos los casos, la esclerótica amarilla permanecerá hasta que se resuelva la causa subyacente. Los síntomas de alergia suele resolver con antihistamínicos de venta libre o al evitar la fuente de alergias. Es posible que sean necesarias las gotas de ojos con medicamento para ayudar a bajar el enrojecimiento y otros síntomas relacionados con los ojos.

Consideraciones

Si notas cambios en el color de la esclerótica, ponte en contacto con tu médico. Él te examinará los ojos y llevará a cabo pruebas para ayudar a determinar la causa. No debes esperar para recibir tratamiento; la atención pronta de tus síntomas puede prevenir las complicaciones y el empeoramiento de los síntomas de ictericia. Las alergias no suelen indicar una condición médica grave, pero una reacción alérgica puede causar molestias oculares severas. Si sufres de alergia crónica, habla con tu médico acerca de tomar medicamentos para la alergia cada día para ayudar a prevenir una reacción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles