Cómo escoger un agente inmobiliario para vender tu casa

Escrito por jill leviticus | Traducido por ehow contributor
Cómo escoger un agente inmobiliario para vender tu casa

Selecciona un buen agente para vender tu casa.

Richard Arthur Norton

La elección correcta del agente inmobiliario cuando estás a punto de vender tu casa es la clave para venderla en tu rango de precio preferido. Ellos hacen más que mostrar las propiedades, también publicitan y venden tu casa, buscan y negocian las ofertas, te dan una estimación de los costos de cierre y arreglan los detalles de cierre. Antes de comenzar tu búsqueda de agente inmobiliario, hay algunas cosas que deberías saber acerca de las funciones y responsabilidades de este tipo de profesionales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la persona que elijas sea un miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Mientras que los agentes de bienes raíces y agentes inmobiliarios pueden vender casas, solo los agentes inmobiliarios son miembros de la NAR y deben seguir el estricto código de ética de la asociación.

  2. 2

    Entrevista a más de un agente inmobiliario antes de tomar una decisión. No te conformes con alguien simplemente porque le has visto en los partidos de fútbol de tu hijo o alguien lo ha recomendado. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para reunirte con un agente de bienes raíces potenciales y determinar si su personalidad se ajustará con la tuya.

  3. 3

    Pregúntales a los agentes inmobiliarios que estás considerando cuánto tiempo han estado vendiendo bienes raíces y si se especializan en las áreas específicas de tu pueblo. Pregúntale si trabaja medio tiempo o tiempo completo. Los de tiempo completo tendrán más tiempo para mantenerse al día con las condiciones del mercado local y las leyes. Los de tiempo parcial pueden dedicarte un porcentaje mayor de tiempo si tu casa es solo una de las que están vendiendo, pero si no están disponibles en todo momento para atender las llamadas sobre la propiedad, podrías estar en una situación de desventaja.

  4. 4

    Considera el plan de marketing de cada agente de bienes raíces al tomar tu decisión. Un buen plan de marketing debería incluir anuncios impresos, la inclusión en la lista de servicios múltiples y la publicidad en Internet. Pide una copia del plan por escrito para asegurarte de que tú y el agente lo entiendan.

  5. 5

    Averigua cuántas casas el agente listó y vendió en los últimos seis meses. Pregunta acerca del tiempo promedio que las casas representadas por él se mantuvieron en el mercado. Pide una lista de referencias de clientes anteriores y de hecho llama a las personas en la lista y pregunta a estas personas si estuvieron completamente satisfechos con el proceso de venta.

  6. 6

    Pregúntale al agente de bienes raíces con qué frecuencia puedes esperar escuchar de él. Si tu agente potencial piensa que una vez por semana es suficiente para las actualizaciones y te gustaría que fuese con más frecuencia, pueden ocurrir conflictos. Averigua si las actualizaciones se darán a través del teléfono, en persona o por correo electrónico.

  7. 7

    Considera la duración del contrato que el agente está ofreciendo. Pregunta por un periodo inicial de contrato a corto plazo de tres meses o menos. Si firmas un contrato por seis meses o más y no estás satisfecho con los esfuerzos del agente, estarás atrapado con este agente durante la duración del contrato. Cuanto más corta sea la duración de éste, mejor. Si estás satisfecho con el trabajo del agente, siempre puedes renovar el contrato.

Consejos y advertencias

  • Averigua si el agente está dispuesto a renunciar a parte de su comisión por conseguir que la casa se venda más rápido. Tradicionalmente, los agentesde compra y venta dividen la comisión. Si ésta es de 6 por ciento, el agente de compras recibe un 3 por ciento y el agente de ventas también recibe un 3 por ciento. Ofrecele a los agentes de compra un medio por ciento adicional si encuentran un comprador puede ayudarte a incentivarlos al mostrar tu casa más a menudo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media