Cómo escoger un caballo ganador en el hipódromo

Escrito por sara clark
Cómo escoger un caballo ganador en el hipódromo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las carreras de caballos han sido populares en los Estados Unidos por más de 150 años, y en la guía oficial de este país se muestran pistas de carreras en 32 estados. Es imposible predecir con exactitud el resultado de una carrera; éste se ve afectado por una serie de factores que incluyen la salud y la aptitud del caballo y el jinete, el clima, y el tipo y la distancia de la pista. El Daily Racing Form, la autoridad encargada de las carreras de caballos en los Estados Unidos, agrupa factores que afectan el rendimiento de un caballo, a esto se le llama "forma"; puedes estudiar esto con el fin de maximizar tus posibilidades de elegir un ganador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Daily Racing Form

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estudia la forma pasada del caballo. Ten en cuenta cuándo corrió por última vez. Si fue hace mucho tiempo que el caballo corrió por última vez, puede estar recuperándose de problemas de salud o de lesiones y puede no estar en la cima de su capacidad. No es una buena idea escoger un caballo que tenga su primera carrera después de haber tenido un período de descanso.

  2. 2

    Considera las probabilidades que ofrece el caballo. Las probabilidades de carrera se calculan por los corredores por la cantidad de dinero apostada a cada caballo. Estas cambian todo el tiempo a medida que la gente hace sus apuestas. El caballo favorito es aquel que tiene más dinero puesto en él; los caballos que se consideran poco probables de ganar se llaman tiros largos. Las probabilidades para los favoritos a menudo son descritas en la tarjeta de forma de color verde. Si un caballo está llevando unas probabilidades de seis a uno y gana, la colocación de una apuesta de $1 para ganar se traduciría en ganancias de siete dólares, seis más de su apuesta original. Los caballos que llevan las menores probabilidades se esperan poner en mejor rendimiento. Sin embargo, parte del atractivo de las carreras de caballos es que los caballos desconocidos a veces puedan ganar en contra de todas las estadísticas. A veces vale la pena apostar por un caballo desconocido, debido a la mayor recompensa; siempre y cuando puedas permitirte el lujo de perder la apuesta si el caballo pierde.

  3. 3

    Mira las carreras que ha hecho el caballo. La información en la tarjeta de carrera te indica cuántas veces ha corrido el caballo en el presente año, cuántas veces ha corrido desde que empezó y cuántas veces ha corrido sobre superficies y distancias similares a la carrera de hoy. La tarjeta también te indica cuántas veces el caballo ha corrido en la pista específica de hoy. Usando esta información, puedes calcular qué tan bien le puede ir al caballo hoy, y si su rendimiento ha ido mejorando o disminuyendo durante todo el año.

  4. 4

    Elige un caballo competitivo. Los caballos son animales de manada y algunos se contentan con quedarse en el medio de la misma, donde se sienten protegidos. La tarjeta te dice en qué posición ha quedado cada caballo en las carreras anteriores: primero, segundo, tercero o sin lugar. Elige un caballo que esté constantemente en las primeras filas, tenga el afán competitivo y sea más probable que gane. Algunas tarjetas de carrera también te dan un "estilo de correr", por ejemplo, si el caballo comienza en el medio del grupo pero normalmente se mueve hacia el frente.

  5. 5

    Mira el caballo en el potrero. Considera la forma en que el caballo se mueve y reacciona frente a la multitud. Los caballos que están muy emocionados antes de la carrera a menudo carecen de la energía para desempeñarse bien una vez que comienza la competencia. Los caballos con más experiencia mantienen la calma y ahorran energías. Busca un ojo brillante, pelo brillante y un aire de alerta general, todas éstas son señales de buena salud.

Consejos y advertencias

  • Muchas personas son picadas por el mosquito de las carreras y desean mejorar sus conocimientos y habilidades. Hay muchos buenos libros disponibles para saber cómo apostar en las carreras. La industria de las carreras puede ser un deporte divertido de seguir e incluso más divertido si estas armado con el conocimiento de la industria mientras tu tasa de ganancia aumenta. ¡La educación y el conocimiento son la clave!
  • Las carreras de caballos no es una ciencia exacta y ningún caballo puede garantizar la victoria. No hagas suposiciones o apuestes sumas demasiado grandes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media