¿Cómo escoger un color de pintura para el comedor?

Escrito por michaela davila | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo escoger un color de pintura para el comedor?

Escoger un color definitivo para las paredes de tu comedor es una decisión que debes pensar con cuidado.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Pintar las paredes del comedor de un color diferente es una gran forma de crear toda una nueva apariencia en tu hogar. Con tantas opciones disponibles, escoger un nuevo color de pintura puede ser una decisión abrumadora que tomar. Aquí hay algunos de los factores principales que debes considerar antes de decidirte por un color.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Considera el tamaño de tu comedor. Si es relativamente pequeño, querrás evitar pintar las paredes de algún color oscuro, porque hará que la habitación luzca aún más pequeña.

  2. 2

    Conoce tus gustos. Los colores brillantes y vibrantes lucen como divertidos, pero no serán la opción adecuada para ti si deseas un comedor con una apariencia formal. Los colores neutrales como el marfil y el beige tienden a presentarse más hacia una sensación de formalidad.

  3. 3

    Considera tus muebles, el énfasis actual de tus ventanas y la decoración de las paredes. Si intentas mantener el mismo decorado, querrás un color de pintura que lo complemente. Obviamente, si eres más abierta a los cambios o no tienes ninguna decoración en tu comedor, tienes más opciones.

  4. 4

    Mira las habitaciones alrededor de tu comedor. Si conecta con las demás habitaciones, querrás asegurarte de no escoger colores de pinturas que choquen. Tal vez ames los colores rojo y verde, pero pintar habitaciones conectadas con esos colores hará que luzca como Navidad durante todo el año.

  5. 5

    Pregunta a tu pintor (o el empleado de la tienda a quien le compres la pintura) acerca de los matices de los colores que estás considerando. Aunque no siempre es obvio para el ojo no entrenado, los colores neutrales de pintura pueden tener una variedad de matices. Puedes obtener una apariencia que no esperabas si escoges un color blanco de pintura con matices azules si te disgusta el color azul.

  6. 6

    Engalana aún más el comedor pintando con cierto énfasis alguna pared o utilizando colores alternados para pintar líneas en las paredes. También puedes optar por añadir un guardasilla y pintarla de un color por debajo de ella y de otro por encima, siempre y cuando los colores se complementen entre sí.

Consejos y advertencias

  • No olvides retocar los zócalos si estás cambiando la pintura de la pared. Se destacarán más si lucen monótonos contra las nuevas paredes pintadas.
  • La pintura de acrílico tiende a ser resistente a los rayones y es una buena opción para zócalos, especialmente si tienes mascotas. Las pinturas de alto brillo son fáciles de limpiar con una esponja cuando se ensucian, y pueden ser una buena opción para un hogar con niños pequeños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media