Hogar

Cómo escoger los colores de pintura para una sala de estar

Escrito por amy davidson | Traducido por contributing writer
Cómo escoger los colores de pintura para una sala de estar

Una buena combinación de colores puede darle coherencia a un cuarto.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Escoger el color de pintura para tu sala de estar puede ser difícil, ya que existen muchos tonos disponibles. Sin embargo, con algunos simples pasos y consejos este proceso puede ser mucho más simple. Elige un esquema de color para tu sala de estar que combine con tu hogar y estilo personal para guiar tu elección de pintura de las paredes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pieza central
  • Muestras de color

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una pieza central que te guste para tu sala de estar y que sirva como base para el resto de tus elecciones de colores y opciones de diseño. Esta pieza puede ser un sofá, un cuadro o incluso algo pequeño, como un almohadón colorido o una mesa.

  2. 2

    Ve a una ferretería o pinturería y busca cuatro o cinco muestras de color que tengan tonos similares a los de tu pieza central. Estas muestras te ayudarán a futuro cuando compres otras piezas para la sala.

  3. 3

    Coloca las muestras de color al lado de la pieza central y contra las paredes para decidir cuál te gusta más. En general, tu opción favorita tendrá al menos un color en la muestra que sea igual al color de tu pieza central.

  4. 4

    Considera uno de los tonos más claros de tu muestra para las paredes. A menos que tengas una sala de estar muy grande, querrás mantener tonos claros en las paredes, ya que estos harán que la sala se vea más espaciosa. Si tienes una gran sala de estar, sobretodo con muchas ventanas y luz, puedes elegir un tono oscuro.

  5. 5

    Controla los colores contrastantes de tu muestra. Para una sala grande puedes optar por pintar dos paredes opuestas con colores que contrasten; para una sala pequeña, acentuar una pared con un color contrastante puede agregar un efecto atrevido sin hacer que la habitación se vea encerrada.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes muebles o piezas para usar como pieza central, escoge una tela que ames. Luego puedes usarla para hacer una pieza central, como un almohadón, o enmarcarla para darle un giro diferente a un cuadro.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media