Cómo escoger la combinación de colores para el exterior de un comercio

Escrito por rosallee scott | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Scott Smith, un pintor acreditado, cuenta en su sitio web en el artículo "Escoger colores: Considerando los efectos estéticos y psicológicos de tus elecciones de color" que "el color juega un papel importante en cómo reaccionamos a las situaciones, cómo nos relajamos, nos estimulamos, e incluso en cómo nos afecta la forma en la cual comemos y socializamos con otros". Debes considerar todos estos factores al escoger la combinación de colores para pintar un local comercial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera el tipo de clientes que quieres atraer. Por ejemplo, Mr Smith cuenta que el naranja "se asocia a baja calidad o a ser demasiado accesible ya que llama nuestra atención y nos dice que es una ganga", lo cual puede ser utilizado para un local de rebajas que quiere publicitar ofertas, pero no en un salón de peluquería caro que quiere transmitir elegancia.

  2. 2

    También adapta el color a la industria en la cual trabajas. Por ejemplo, la mayoría de los restaurantes y bares utilizan el color rojo ya que se sabe que hace que estemos más hambrientos psicológicamente. Sin embargo, no sería una buena opción para un gimnasio o un centro de pérdida de peso.

  3. 3

    Escoge una combinación de colores para un local comercial que apele a las emociones de los clientes que quieres atraer. Por ejemplo, el verde es visto como un tono curativo y es genial para aquellos que buscan ayuda con sus enfermedades, mientras que el marrón es un color estándar para aquellos que quieran ser confiables y fiables, como una oficina ejecutiva o jurídica.

  1. 1

    si en verdad amas el color principal escogido, escoge un color que esté en la misma tonalidad, sólo un poco más oscuro o más claro para crear una apariencia monocromática. Por ejemplo, el color verde salvia luce pacífico y elegante con un verde militar en las entradas, ventanas y los bordes del techo.

  2. 2

    Escoge un color complementario que implique psicológicamente lo que tu desees. Por ejemplo, se sabe que el azul muestra decencia, confianza y tranquilidad y se ve genial en un fondo verde o marrón al escoger una combinación de colores para tu negocio comercial.

  3. 3

    Escoge un color contrastante que además juegue con las emociones de la gente en un ámbito competitivo. Por ejemplo, Mr. Smith cuenta que "los estudios han mostrado que los adultos pierden la paciencia cuando están cerca del amarillo" pero que es "muy bueno para llamar la atención" y está relacionado a las señales de precaución y seguridad, lo cual hace que sea una buena elección para los servicios legales en un área con un alto porcentaje de abogados, pero no para un spa o un centro de masajes que promete relajación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles