Cómo escoger una crema de cortisona

Escrito por ehow contributor | Traducido por patricia a. palma
Cómo escoger una crema de cortisona

Cómo escoger una crema de cortisona. La crema de cortisona se utiliza para tratar una variedad de dolencias médicas, incluyendo la artritis y enfermedades de la piel, como el eccema. Por lo general, ayuda a reducir la inflamación y el picor asociado con estas condiciones cuando se aplica directamente sobre la piel. Este tipo de crema es de venta libre y también es prescrita por médicos, dependiendo de la fuerza de los esteroides incluidos en la crema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra en una farmacia una crema de hidrocortisona o un ungüento para el tratamiento del eccema leve y otras condiciones de la piel, si te lo recomienda tu médico. La hidrocortisona es el único tipo de cortisona que se puede comprar con una prescripción médica. Tu médico tal vez te sugiera este tipo de crema para aliviar tus síntomas antes de prescribirte esteroides más fuertes.

  2. 2

    Elige una crema de cortisona hecha de esteroides tópicos para el tratamiento de condiciones más graves, como la artritis o enfermedades graves en la piel. Este tipo de prescripción generalmente se utiliza sólo cuando las cremas de cortisona de venta libre no resultan eficaces o si los síntomas son particularmente graves. Hay una gran variedad de cremas de alta concentración que se venden por prescripción y se utilizan en función de la sensibilidad de la piel y el tipo de trastorno que se padece.

  3. 3

    Determina el tipo adecuado de crema de cortisona, considerando la parte del cuerpo donde la aplicarás. La crema de venta libre se utiliza generalmente para tratar afecciones cutáneas, como el eccema que se produce en las partes sensibles del cuerpo (cara y genitales). Las de alta concentración, que son prescritas por un médico, suelen ser seguras para su uso en el torso, brazos y piernas, sin importar el tipo de condición que se esté tratando.

  4. 4

    Aplica las cantidad recomendada de crema de cortisona sólo en las partes de tu cuerpo afectadas por la condición que te estás tratando, independientemente de lo fuerte que sea la crema que escojas. Una exposición prolongada a este producto, durante varios meses o años, puede causar envejecimiento prematuro y adelgazamiento de la piel. A corto plazo, el uso de esta crema no tiene efectos secundarios significativos, pero es posible que cause el debilitamiento del cabello y la decoloración de la piel en la zona donde se aplica.

  5. 5

    Evita el uso de cremas de cortisona de alta concentración para tratamientos en niños. Debes consultar a un médico para que te ayude a elegir la crema más adecuada en función de la edad de tu hijo, y para que te recomiende los antihistamínicos que se utilizan en conjunto con el fin de reducir la comezón. En muy pocos casos, la cortisona puede impedir el crecimiento de los niños pequeños.

Consejos y advertencias

  • Todos los tipos de crema de cortisona deben utilizarse sólo bajo la supervisión de un médico para determinar la concentración apropiada y la duración del tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media