Lifestyle

Cómo escoger y desarrollar un tema para un discurso

Escrito por dave stanley | Traducido por laura guilleron
Cómo escoger y desarrollar un tema para un discurso

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Hay que tomar en cuenta muchas cosas en el momento de escoger y desarrollar un buen tema para un discurso. Si eliges un buen tema, pero no lo desarrollas de forma apropiada, entonces tal vez tu mensaje no sea bien recibido. En cambio, si tienes éxito en la parte del desarrollo, pero el tema es poco convincente, puede que se pierda el mensaje. No obstante, si escoges un buen tema de investigación, la parte del desarrollo te será más fácil y aumentarás tus chances de obtener una mejor calificación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un tema que puedas investigar. Mientras más desconocida sea tu elección, más difícil te resultará un desarrollo adecuado. Escoge algo que estimule el pensamiento, sin importar que el formato sea el de un discurso argumentativo convincente o uno informativo.

  2. 2

    Limita tu tema. Por ejemplo, si tu discurso es acerca de los esteroides que se usan en las ligas mayores de béisbol, concéntrate en las medidas de prueba que han contemplado la liga y el comisionado y por qué deberían funcionar o no. Es algo meritorio poder abarcar mucha información, pero no querrás abrumar al público.

  3. 3

    Explora y revela distintos ángulos del tema. Tal como se mencionó antes, la meta no es abarcar demasiado, pero sí lograr un discurso equilibrado. Por ejemplo, siguiendo con el discurso de béisbol, si sostienes que las medidas de prueba actuales no son apropiadas, entonces también incluye las opiniones de aquellos que se oponen a tu punto de vista.

  4. 4

    Usa ilustraciones. No sólo sirven para llamar la atención de la audiencia y evitar el aburrimiento, sino también para expandir el desarrollo de tu tema de forma ingeniosa. Puedes hacerlas sencillas, incluyendo imágenes simples que usarás para presentar tu visión, o bien, optar por tablas y gráficos más elaborados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media