Hogar

Cómo escoger una granada madura

Escrito por kate carpenter | Traducido por maría martha martorell
Cómo escoger una granada madura

Una deliciosa fruta para cultivar en casa.

granada_fruta-06 image by Paco Ayala from Fotolia.com

La granada es una fruta maravillosa para cultivar, el fruto es bueno para ti y los árboles son atractivos en un paisaje. A medida que el árbol madura, en las condiciones adecuadas de crecimiento y con bastante agua, serás recompensado con una gran abundancia de granadas. En algún momento del otoño (desde finales de agosto hasta octubre) es el momento de recoger las granadas de tu árbol. Una vez que la fruta se recoge, continúan madurando durante el almacenamiento.

Color

El color es el primer indicio de que la granada está madura y lista para ser recogida. La fruta debe ser un color rojo brillante, sin color verde, aunque puede tener un par de rayas de color amarillo oro.

Tamaño y peso

Todas las granadas en el árbol no pueden ser grandes, pero eso no significa que la fruta no está madura. Cuando las granadas reciben suficiente agua durante todo el período vegetativo, la fruta es por lo general del tamaño de un pomelo maduro. Antes de elegir una granada, comprueba el peso de la misma descansándola en la mano. Comparala con otro fruto del árbol que no aparente estar maduro todavía. La granada madura será más pesada. Cuanto más pesada sea la fruta, más jugo tendrá en su interior.

Piel

La piel de granada madura debe ser brillante y lisa, sin manchas ni grietas. La piel de una granada madura comenzará a perder su brillo, siendo más áspera y opaca. Si esperas hasta que la piel se vuelva completamente correosa y sin brillo, ya es demasiado tarde para la cosecha debido a que la granada probablemente se abrió en ese momento.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media