Cómo escoger el hilo para ensartar cuentas

Escrito por danita fausek | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escoger el hilo para ensartar cuentas
Hilo para ensartar cuentas.

Escoger el hilo correcto para tu proyecto de mostacillas es esencial. Aunque la mayoría de los entusiastas tienen sus favoritos, cada tipo de hilo tiene diferentes propiedades. Vienen de diferentes resistencias, flexibilidad y grosor. Algunos son mejores para trabajar con cristales, algunos son más adecuados para semillas, pero todos son la base de cualquier proyecto en que estés trabajando. A continuación hay sólo unos pocos de algunos de los tipos más populares para que puedas hacer una elección bien informada antes de comenzar tu proyecto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Proyectos
  • Una idea de las cuentas, cristales o gemas que deseas utilizar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Nymo. Este popular y resistente hilo era producido originalmente para zapatería. Maravilloso para trabajos con semillas, es fuerte y flexible, como la seda, haciendo que tu trabajo sea flexible. Fabricado de muchas fibras de nylon trenzado, Viene en bobinas o carretes, en una variedad de tamaños que van desde 00 (el grosor más fino) hasta D (para cuentas con agujero grande) y una amplia selección de colores. Sin embargo se deshilacha fácilmente y debería ser tratado con cera de abejas o acondicionador especial para hilo antes de usarlo. También tiende a encogerse, por eso se recomienda estirar cada trozo de hilo cortado antes de comenzar tu proyecto.

  2. 2

    C-Lon. Este hilo de polímero es muy fuerte, con muchas de las mismas características que Nymo. También viene en una gran variedad de tamaños y colores, es ligeramente más fuerte que Nymo y debes considerarlo si la fortaleza del hilo es importante para tu proyecto.

  3. 3

    Silamide. Otro hilo de nylon, este fue desarrollado para personas que trabajan en tapicería. ya viene encerado y listo para usar, esta hecho con dos capas de nylon trenzado. Disponible en tarjetas o carretes, hay muchos colores diferentes para elegir, sin embargo la variedad no es tan grande como la de Nymo o C-Lon. Los trabajos hechos con este hilo serán ligeramente más rígidos también. este es un buen hilo para utilizar en bordados con cuentas de semillas o delicas.

  4. 4

    Power-Pro. Como este hilo fue originalmente desarrollado para la industria pesquera, no viene en los grosores normales sino en "tests" que se refieren a la resistencia de la línea. Extremadamente fuerte, es un hilo trenzado y es muy bueno para utilizar con cuentas más abrasivas, abalorios y cristales. A causa de su resistencia, es muy bueno para usar en ornamentos, joyas pesadas y algunos bolsos hechos con cuentas. Sin embargo, no viene en muchos colores. Para conseguir un color, encuentra un rotulador permanente del color de tus cuentas y desliza el hilo por la punta, luego déjalo secar. este hilo también es difícil de cortar y dificultoso de enhebrar a través de una aguja común de ensartar cuentas debido a su grosor. Se recomienda utilizar el de 10 lb. test ya que parece ser el más fácil de trabajar con esta resistencia.

  5. 5

    Fireline. también para pescadores, este hilo tiene muchas de las características de Power Pro, pero es más rígido y hará tu proyecto más inflexible. Se corta limpiamente y es fácil de enhebrar, pero solo viene en color gris y transparente.

  6. 6

    Ten en mente que además de los de arriba, hay un nuevo tipo de hilo que ha estado dando vueltas. popular en las generaciones jóvenes, este hilo elástico en genial para brazaletes de todo tipo donde no se requieran broches. Hecho de elástico, puede anudarse o cerrarse con cuentas de engaste. Stretch-Magic es sólo una marca de este tipo de hilo.

Consejos y advertencias

  • Cuida que cualquier hilo o herramienta esté supervisado cuando sea utilizado por los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles