DESCUBRIR
×

Cómo escoger ideogramas japoneses con significado para un tatuaje

Actualizado 21 febrero, 2017

El lenguaje japonés tiene tres tipos de símbolos de caracteres usados para diferentes propósitos de comunicación escrita. Los símbolos japoneses para tatuajes se agrupan en tres: Kanji, Katacana y Hiragana, aunque los caracteres Kanji son los símbolos más populares usados para tatuajes.

Existe una amplia selección de temas e ideas en los tres alfabetos para usar como tatuajes de símbolos. Usa estos consejos para ayudarte a seleccionar símbolos japoneses para tatuajes.

Instrucciones

  1. Decide qué caracteres del alfabeto japonés te vas a tatuar. Todos los alfabetos Hiragana, Katacana o Kanji se usan para comunicar ideas y simbolismo en un tatuaje. Los caracteres Hiragana se usan en las comunicaciones diarias japonesas. Los Katacana se usan mayoritariamente para nombres extranjeros y sustantivos. Los símbolos Kanji provienen del lenguaje chino y son muy populares para hacer tatuajes.

  2. Asegúrate de que la traducción escrita japonesa de los símbolos de tu tatuaje se hace correctamente. A veces una frase o idea en el lenguaje nativo puede no tener una traducción escrita directa en un ideograma japonés. Para estos casos, necesitas consultar a alguien con un buen conocimiento de los caracteres escritos. Compara varias traducciones de los tatuajes de tu elección para asegurarte de su precisión.

  3. Encuentra símbolos japoneses para tatuajes en línea o en libros o catálogos. Hay muchos servicios gratuitos en línea que proveen símbolos japoneses populares para tatuajes y traducciones. Consulta un catálogo de símbolos o un libro acerca de los caracteres de tu elección.

  4. Escoge los símbolos japoneses para tu tatuaje. Algunos de los temas más populares a tatuarse incluyen ideas como: amor, paz, suerte, armonía, tentación, honor, conciencia, justicia, esperanza, orgullo, verdad, felicidad, pasión, sabiduría, alma, éxito, zen, compasión, muerte, ambición y símbolos de artes marciales.

    La mitología se usa frecuentemente en los tatuajes de inspiración japonesa. Estos se representan mediante símbolos como el dragón, espadas, constelaciones y otros caracteres. Los símbolos del horóscopo pueden traducirse en ideogramas japoneses y usarse como tatuajes.

    Los nombres e ideas que tienen un significado personal o emocional para ti pueden usarse como símbolos para un tatuaje japonés. Por ejemplo, tu nombre o los nombres de tus seres queridos pueden tatuarse. Las relaciones familiares, como una hija, un primo, madre, padre, hermano, pueden tatuarse como símbolos japoneses.